Fútbol

Un minuto sobre Bellingham y 5 segundos sobre Mbappé le bastan a Ancelotti para desatar la locura en el madridismo

El italiano se mostró muy satisfecho con el rendimiento del inglés en la punta del rombo del nuevo sistema

Carlo Ancelotti saluda a Bellingham al término del primer amistoso del Real Madrid en Pasadena, California. (Marco Steinbrenner/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Madrid

Esta madrugada, el Real Madrid 2023/2024 ha echado a andar. Y lo ha hecho con un cambio de sistema pero sin perder la esencia que ha marcado las últimas temporadas del conjunto blanco. Al descanso de su partido frente al AC Milan, los de Carlo Ancelotti perdían por 0-2, sin embargo, al final del partido el marcador reflejaba un 3-2. El Real Madrid lo retoma donde lo dejó, en el camino de las remontadas.

En un partido marcado por el cambio de sistema tras la salida de Karim Benzema y la llegada de Bellingham, una de las notas positivas fue, precisamente, la adaptación del inglés. Disputó una primera parte muy buena, completamente adaptado al estilo del equipo, partiendo desde el vértice más adelantado del rombo que Carlo Ancelotti trata de instaurar en su 'nuevo' Real Madrid. La otra nota positiva fue el brasileño Vinicius. Otro que no entiende de partidos amistosos. El brasileño culminó la remontada tras un gran balón de Luka Modric partiendo desde la delantera, que será su nueva posición, al menos de momento. A expensas de lo que ocurra con Kylian Mbappé, ese 1-4-3-1-2 (o 1-4-4-2) será el nuevo sistema del Madrid. Bellingham será el mediapunta escoltando a Rodrygo y Vinicius en el ataque.

Precisamente sobre estos dos jugadores, Bellingham y Mbappé, ha preguntado Javier Herráez, enviado especial de la SER a la pretemporada del Real Madrid, al técnico italiano en rueda de prensa. Y Ancelotti ha dicho mucho con dos respuestas completamente diferentes.

P. Javier Herráez, de la Cadena SER. Quería preguntarle por la figura de Bellingham, que nos ha gustado mucho en la primera parte. Mucho desparpajo, una presencia física y técnica muy buena... parece que va a ser uno de los líderes la próxima temporada. Y, si me lo permite, también quería preguntarle por la ausencia de Mbappé en la gira del PSG en Japón.

R. Bellingham es un jugador fantástico, muy importante, porque es un interior muy completo. Tiene mucho ritmo, mucha intensidad en los partidos. Se mueve muy bien sin balón. Es distinto a otros medios que tenemos. Comparado con los otros medios que tenemos, tiene mucha calidad a la hora de buscar el espacio. Esto añade algo más a esta plantilla. Tiene una calidad extraordinaria. Y creo... creo que he contestado a todas las preguntas.

P: No, a la segunda no.

R: (Risas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00