"Es un acierto enorme": unanimidad en redes sobre el regreso del 'Grand Prix' a TVE y las dos críticas más recurrentes al programa
Las redes celebran la vuelta de un concurso mítico
Madrid
El Grand Prix ha vuelto por todo lo alto. Después de años y años pidiendo el regreso del mítico concurso presentado por Ramón García, Televisión Española (TVE) ha rescatado el formato para emitirlo 18 años más tarde en horario de máxima audiencia. Un programa que está de vuelta con los juegos de siempre y una batería de novedades con el objetivo de conquistar tanto a quienes crecieron viendo El Grand Prix como a las nuevas generaciones, quienes no están tan acostumbradas a sentarse junto a la familia a disfrutar de un mismo programa de televisión. Desde pruebas míticas como Los troncos locos, La patata caliente o Los Superbolos hasta otras nuevas como Jurassic Prix, El Perrito Piloto o los Ki-Monos.
Más información
¿Y qué dicen las redes sobre el estreno de este nuevo concurso? Que ha sido un completo acierto. Mientras que algunos reconocen haber sentido lo mismo que sentían cuando eran pequeños, otros han recordado lo mucho que les gustaba reunirse en familia para ver un mismo programa: "¡Buenísimo! ¡Qué recuerdos más bonitos cuando lo veía con mi hija y mis sobrinos! Gracias por traernos de nuevo la maravilla de este concursazo". Y es que, en un momento complejo para la televisión lineal, el Grand Prix ha conseguido volver a sentar a toda la familia frente a un mismo televisor.
Ovación a El Gran Prix en su retorno a televisión
Bajo el punto de vista de muchos seguidores y seguidoras del programa, El Grand Prix ha sabido adaptarse a los nuevos públicos: "En un momento complicado para la televisión lineal, y en un momento en el que la sociedad está más dividida que nunca, llega El Grand Prix para darnos calma y un poco de alegría. Programa necesario, renovado, y que ha sabido conjugar lo bueno del pasado, y el presente". A pesar de que algunos han asegurado haber echado en falta a las vaquillas, otros reconocen que no eran tan necesarias y que el programa ha sabido adaptarse a la nueva realidad con pruebas tanto o incluso más divertidas.
Por lo tanto, la mayoría de comentarios bendicen este nuevo Grand Prix y reconocen que les gustaría verlo cada verano en Televisión Española. No solo por la nostalgia de ver un programa como este de vuelta, sino porque realmente ha sabido adaptarse a las necesidades de la televisión actual gracias tanto a las nuevas pruebas como al nuevo formato. El programa es más dinámico que su antecesor y no hay tiempo para el descanso. De ahí que muchos hayan permanecido pegados al televisor hasta el final del programa.
Las dos críticas recurrentes
A pesar de que las redes sociales se han mostrado encantadas con el regreso de El Gran Prix a televisión, también ha habido alguna que otra crítica recurrente. La primera de ellas relacionada con el horario de emisión del concurso, pues el programa del abuelo y el niño no puede terminar a la una de la madrugada. Y es que, en vez de emitirlo justo después del telediario, TVE ha decidido poner el programa a las 22:35.
Por otro lado, también ha habido críticas hacia algunos integrantes de este nuevo Grand Prix. Desde el acróbata Wilbur hasta la streamer Cristinini. Bajo el punto de vista de algunos espectadores y espectadoras, ambos han interrumpido el programa con sus intervenciones. Sin embargo, otros han recordado que este programa también está pensado para las nuevas generaciones y de ahí la importancia tanto de uno como de otro: "Si tienes 35 años es normal que no entiendas el personaje de Wilbur, Cristinini o el dinosaurio. Están pensados para público infantil y adolescente. Los millennials tenemos las pruebas, a Ramontxu y a María Fernanda. El Gran Prix es el programa del abuelo y el niño por algo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...