La economía tras Barbie: más que una película, un producto millonario
El estreno de Barbie rompe las taquillas en menos de una semana y consolida el fenómeno de 'película producto'
La economía tras Barbie: más que una película, un producto millonario
26:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690308888800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Las cifras que mueve la película de Barbie, tan solo cuatro días después de su estreno, son desorbitadas. Ha generado unos ingresos de 347 millones de dólares únicamente durante el fin de semana. Lo que le hace recuperar la inversión que hizo Warner Bros para producir la película -que fue de 145 millones- y multiplicar los beneficios.
Únicamente en Estados Unidos ha recaudado 162 millones de dólares y, unos 185 millones en la pantalla internacional en tres días.
Más información
Barbie bate récord y se posiciona como el estreno que más recauda desde 2019, poniendo fin a la pandemia de la industria del cine. Porque no es solo una película, se ha convertido en todo un fenómeno cultural.
Un fenómeno que llega gracias a su reputación: 'Barbie' es el nombre más popular como marca desde Coca-Cola, otro referente. Y, en esta ocasión no ha sido menos, la película ha recibido una promoción brutal desde todo tipo de compañías y con todo tipo de productos.
Más información
El formato de Barbie, como película producto, puede abrir un nuevo modelo de negocio para el cine. Porque hay que recordar que una de cada diez salas han cerrado en la última década y uno de cada dos espectadores ha desaparecido en cuestión de cinco años.
"Estas películas como Barbie que invierten mucho en promoción y que captan la atención del espectador son sin duda un buen aliciente para recuperar el público", asegura Luis Gil Palacios, director general de la Federación de Cines de España.
Lo que hace de Barbie, no solo una fuente de ingresos individual, sino que arrastra al público a otras películas de la cartelera. "Lo que hace es volver a posicionar al cine en la mente de los espectadores, que ha sido una de las consecuencias de la pandemia, que se no ha olvidado que las salas siguen abiertas", explica Luis Gil.
Sin duda, la producción de Warner abre una nueva etapa en el cine con las 'películas producto'. "El calendario que tenemos por delante es bastante interesante de este tipo de películas", confirma Luis Gil de cara a las futuras carteleras.