Cine y TV

Le preguntan en el 'Grand Prix' a qué se dedica y su respuesta pasa a la historia del concurso: las caras lo dicen todo

"Es mi ídolo"

Jesús, de Alfacar, hace historia en el Grand Prix. / TVE

Madrid

El Grand Prix ha dejado grandes momentos en su retorno a la televisión. Después de 18 años alejado de las pantallas, en los que los seguidores y seguidoras de este formato han pedido a gritos la vuelta de este concurso año sí y año también, Televisión Española (TVE) ha recuperado el formato con el objetivo de reunir una vez más al abuelo y al niño frente a un mismo televisor. Todo ello en una nueva realidad conquistada por los teléfonos móviles y las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Amazon Prime, lo que complica esta unión que hasta hace no muchos años era habitual en cada casa.

Más información

Y lo cierto es que lo han conseguido. También en redes sociales, donde el retorno del Grand Prix ha sido el tema del día. Más allá de la victoria de un municipio u otro, los espectadores y espectadoras del concurso han comentado la frescura con la que ha vuelto el programa a la pequeña pantalla después de un letargo de 18 años. Todo ello gracias al nuevo formato propuesto por los creadores del mismo. quienes han sido capaces de aunar algunas de las pruebas más míticas del programa junto a otras nuevas.

El Grand Prix triunfa en su vuelta a TVE

Dado que fue la primera opción de la noche, pues fue capaz de reunir a más de 2,5 millones de personas frente al televisor, las redes se han llenado de todo tipo de comentarios y memes acerca de este primer programa del Grand Prix en su retorno a la televisión. También de algunos de los mejores momentos del concurso, entre los que ha destacado la participación de Julio durante la prueba de los Superbolos. Antes de proceder a lanzar la bola, con la que tenía que intentar tirar al mayor número de bolos posible, Ramón García entrevistaba al lanzador para conocer más sobre el mismo.

Después de presentarse como Julio frente a la audiencia, Ramón García le preguntaba al concursante de Alfacar a qué se dedicaba en el municipio granadino. Lejos de decirle cuál era su trabajo, Julio reconocía que su ocupación pasaba por beber cerveza. Algo que provocaba las risas tanto del presentador como de sus acompañantes Michelle Calvó y la streamer Cristinini, quienes no daban crédito ante la respuesta del concursante. Tampoco las redes sociales, donde se ha viralizado en cuestión de horas gracias al que sin duda alguna ha sido uno de los momentos de este primer programa.

Las redes celebran la respuesta de Julio

En cuestión de horas, las redes se han llenado de mensajes a favor de Julio y su filosofía de vida. La mayoría de ellos asegurando que les encantaría irse de cañas con Julio por el pueblo granadino. Mientras tanto, otros aseguran que el concursante andaluz representa a España en todos los sentidos: "Más que lo que dice, la tranquilidad con la que lo dice es lo que me indica que este buen hombre es España".

De esta manera, Julio se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del nuevo Grand Prix. ¿Quiénes serán los próximos grandes protagonistas? Para esta nueva edición de El Grand Prix se han seleccionado ocho pueblos de ocho provincias distintas. Desde Colmenarejo, primer y único representante de la comunidad autónoma de Madrid hasta otros como Cervelló (Barcelona) o Los Montesinos (Alicante). También Aguilar de Campoo en Palencia, Brión en A Coruña o Alfacar, en Granada. De esta manera encontramos pueblos bastante repartidos por la geografía española para este retorno del mítico concurso de Televisión Española a la televisión actual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00