Ciencia y tecnología | Actualidad

Elon Musk explica por qué ha acabado con el pájaro de Twitter y avanza los próximos cambios en la que ya considera "aplicación para todo"

El director ejecutivo de Twitter plantea un gran número de cambios

Elon Musk cambia el logo de Twitter. / SOPA Images

Elon Musk cambia el logo de Twitter.

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente en octubre de 2022, Elon Musk compraba la red social Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros al cambio). Desde entonces, el magnate sudafricano ha ido acabando con todas y cada una de las señas de identidad de la plataforma pese a la negativa de sus usuarios y usuarias. Entre ellas algunas como el límite de 280 caracteres a la hora de escribir un tuit o el sistema de verificación de cuentas. Todo ello con el objetivo de reconvertir famosa red social en la que ya considera como "aplicación para todo".

Más información

Sin embargo, ninguno de estos movimientos ha causado tanto malestar entre la comunidad de Twitter como la decisión de Elon Musk de cambiar el mítico logo de la red social, que ha pasado de ser un simpático pajarito a una letra X. Varios días después de ejecutar este cambio, y tras el revuelo generado a raíz del mismo, Elon Musk ha explicado las razones por las que ha decidido acabar de una vez por todas con el famoso pájaro Larry. En primer lugar, el director ejecutivo de Twitter ha querido dejar claro que Twitter fue adquirido por X Corp "tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo".

Por qué ya no tiene sentido que se llame Twitter

Recordemos que, durante estos últimos meses, el magnate sudafricano ha explicado que le gustaría reconvertir Twitter en una aplicación en la que pudiéramos hacer prácticamente todo. Desde enviar mensajes cortos hasta compartir vídeos o incluso controlar nuestras finanzas. De esta manera, Musk pretende hacer de Twitter la WeChat occidental, una plataforma de plataformas que incluye lo mejor de cada red social. Por esa misma razón, Elon Musk asegura que la decisión tanto de cambiar el logo de Twitter como la dirección web del mismo va mucho más allá "de renombrarse a sí misma".

Bajo su punto de vista, el nombre de Twitter tan solo tenía sentido cuando se enviaban mensajes de 140 caracteres que iban y venían. Dado que el nombre de la aplicación estaba relacionado con el piar de los pájaros, representando así los mensajes cortos dentro de la aplicación, Elon Musk considera que ya ha llegado el momento de cambiarlo por uno nuevo: "Ahora puedes publicar cualquier cosa, incluidas varias horas de vídeo".

El futuro de X

¿Y cuáles son los próximos avances dentro de la plataforma? Tal y como ha dado a conocer Elon Musk a través de este mismo tuit, las comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir tus propias finanzas. De esta manera, y dado que Twitter ha dejado una simple red social de microblogging, el director ejecutivo de la compañía ha abogado por un cambio de nombre que rompa con la trayectoria de la plataforma: "El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro".

Después de que algunos hayan criticado que el cambio del logo ha provocado que el valor de marca de Twitter haya caído por los suelos, Elon Musk ha asegurado que conseguirá revertir la situación: "X se convertirá en la marca más valiosa de la Tierra. Quédate con estas palabras".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00