España golea a Zambia y pone la directa hacia el primer puesto del grupo
La selección de Jorge Vilda gana 5-0, supera a Japón en goles y un empate en la última jornada le vale para pasar como primera
La selección española se clasifica para octavos de final del Mundial femenino de fútbol y además supera a Japón en la diferencia de goles con la abultada victoria ante Zambia (5-0). Los dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo y el golazo de Abelleira hacen que a España le valga el empate ante Japón en la última jornada para pasar como primeras de grupo.
Revive el mejor resumen del partido en AsTV: el golazo de Abelleira, el doblete de Jenni Hermoso...
Los primeros minutos de España fueron los de la selección que todos queremos ver y que todos sabemos que puede ser. Velocidad, concentración y calidad en cada acción pusieron el 2-0 en el marcador en 13 minutos de juego. Bien es cierto que enfrente estaba Zambia, una selección muy inferior que no está hecha para competir con las de Jorge Vilda, pero España demostró hambre de conseguir lo que no había materializado en su debut en la Copa Mundial: más goles.
Más información
En el 9', Tere Abelleira abrió el marcador con un disparo de bellísima factura desde fuera de la área. La clavó en la escuadra, ni un centímetro abajo ni uno arriba. Sin tiempo para celebrarlo, Jenni Hermoso aprovechó un regalo de Alexia Putellas para abrir brecha.
La Balón de Oro fue titular por primera vez en el Mundial y con el guante que tiene por pie izquierdo la puso en la cabeza de la madrileña, que, en su partido 100 con la Selección, la empujó a placer. No había mejor forma de marcar en una fecha tan icónica para ella que con la firma de las dos jugadoras con más internacionalidades con nuestra selección.
Reacción en los últimos minutos
El equipo se fue decepcionado tras el partido contra Costa Rica por no haber podido marcar más goles y haber dejado pasar la oportunidad de superar a Japón en la diferencia de goles. Sin embargo, en una situación propicia para conseguir el objetivo después de que Japón solo consiguiese marcar dos a las ticas, las de Jorge Vilda levantaron el pie del acelerador.
Como consecuencia, el entrenador hizo tres cambios en el descanso y uno más a los pocos minutos de la segunda contienda, seguramente para dar descanso e intentar insuflar al equipo de nueva ilusión y, si bien es cierto que no cambió drásticamente la versión, sí encontró el camino hacia más goles en los últimos minutos de juego. Primero Alba Redondo en una gran acción individual y luego Jenni Hermoso aprovechando un rechace, encontraron alguna de las muchas brechas de la defensa rival para agrandar la renta a cuatro y empatar a Japón a goles. Culminó el trabajo la delantera del Levante con una gran definición dentro del área.
Las jugadoras españolas hacen los deberes en los dos primeros partidos del Mundial con más acierto que buen hacer, pero nacieron para jugar los que vienen ahora. Lo bonito empieza el próximo lunes contra Japón para jugarse el primer puesto del grupo.
Athenea, la peor noticia
Athenea del Castillo, que fue titular en el primer partido de competición, entró en el minuto 82 para disputar los últimos minutos de juego y fue la protagonista de la acción más fea del encuentro. En una de las últimas jugadas del partido se torció el tobillo y se tuvo que retirar del terreno de juego sin poder apoyar. Su gesto torcido y sus ojos con lágrimas evidenciaron que la cosa es seria y que tiene muy mala pinta. De confirmarse, es una baja de lo más sensible para España en su camino hacia la Copa Mundial.
Los goles
- 1-0. (9') Tere Abelleira abre la lata con un espectacular zurriagazo desde fuera del área que se cuela directamente en la escuadra rival.
- 2.0. (13') Alexia Putellas pone un balón milimétrico a la cabeza de Jenni Hermoso, que, libre de marca, la empuja a placer en el segundo palo.
- 3-0. (69') Alba Redondo gana la posición, regatea a la portera y la empuja a portería vacía.
- 4-0. (70') Irene Guerrero remata al palo y Jenni Hermoso recoge el rechace y la empuja a portería vacía.
- 5-0. Alba Redondo define a la perfección un mano a mano desde dentro del área.
Así te lo hemos contado en Carrusel
Solo España puede complicarse el partido. Tienen que jugar como siempre, sin conducciones largas
— Fermín Suárez
Salma Paralluelo es una atleta convertida en futbolista, me da mucha envidia
— Jade Boho
Aitana y Alexia pueden jugar juntas, tienen cualidades diferentes
— Lluís Cortés
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...