Seis heridos al derrumbarse una grúa desde una altura de 45 pisos en Nueva York
Los heridos por la caída del aparato son dos bomberos y cuatro viandantes
Seis personas han resultado heridas leves al derrumbarse una grúa desde la altura de un piso 45 en el centro de Nueva York, según ha informado un responsable del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos.
Más información
Varios vídeos grabados por espontáneos en la calle 41, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden, muestran un incendio en lo alto de una grúa, que en un momento dado se parte en dos, antes de que toda la parte de arriba del aparato caiga a la calle con gran estrépito.
El bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de giro de la grúa se ha desplomado desde una altura equivalente a 45 pisos. El responsable de los bomberos afirma que los heridos son dos de sus agentes y cuatro viandantes, pero insistió en que sufren heridas leves. "Pudo haber sido mucho peor", recalca.
Funcionarios de la ciudad de Nueva York esperaran la asistencia de personal de emergencia, humo y retrasos en el tráfico de la zona, según el sistema de notificación de emergencia de la ciudad. Por otra parte, el Departamento de Policía de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por el área entre las avenidas 10 y 11, desde la 41 oeste a la 42 oeste.
No es la primera vez que ocurre
Uno de los testigos del suceso consultado por el diario 'The New York Times' relata que no vio caer la grúa, pero que sí escuchó una gran explosión después. "Fue una gran explosión y luego una bola de fuego, dijo", cuenta Larry Krasner, que vive en el piso 54 de un edificio contiguo.
Krasner estaba trabajando en el piso 45 de un rascacielos en Wall Street durante los atentados terroristas del 11-S. Desde allí observó cómo el segundo avión se estrellaba contra el World Trade Center. La explosión de este miércoles le recordó a este momento, pero rápidamente se dio cuenta de que el impacto no era tan grande en esta ocasión.
Esta no es la primera vez que una grúa se derrumba en la Gran Manzana. En febrero de 2016, los operarios de una grúa situada en Manhattan fueron incapaces de hacerla bajar de forma segura, debido a las importantes ráfagas de viento y a la nevada del momento. Como consecuencia de ello, un peatón murió y otras tres personas resultaron heridas.