Fútbol

El nuevo Real Madrid pasa por encima del Manchester United (2-0) con un Bellingham estelar y un golazo de chilena de Joselu

El nuevo sistema de Carlo Ancelotti funciona

Joselu marca de chilena. / Omar Vega

El Real Madrid ha pasado este jueves por encima del Manchester United tras vencerles por dos goles a cero en el amistoso que ha enfrentado a ambos equipos en Estados Unidos. De esta manera, y tras el buen hacer de los blancos hace unos días frente al AC Milán, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti suma una nueva victoria más a su casillero y continúa dejando grandes sensaciones de cara a una temporada que está a punto de arrancar. Todo ello gracias a un nuevo sistema que beneficia a jugadores como Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, sin duda alguna los dos más destacados del partido celebrado esta noche.

Más información

De hecho, el entrenador ya ha dejado claro que tiene las piezas suficientes como para comenzar la temporada: "Tenemos un equipo sin ego y eso es lo más importante. La plantilla está muy bien, estamos completos". El conjunto blanco salía al terreno de juego con Lunin bajo palos y una defensa de cuatro conformada por Carvajal, Alaba, Rudiger y Fran García. En esta ocasión, la medular estaba compuesta por Tchouaméni, Camavinga, Modric y Bellingham y el ataque con los brasileños Vinicius y Rodrygo como puntas.

Jude Bellingham mete su primer gol con el Real Madrid

Desde los primeros instantes del partido, el Real Madrid se ha mostrado muy eléctrico por las bandas. Todo ello gracias a un Rodrygo que será fundamental a lo largo de la presente temporada con su gran habilidad para driblar. De ahí que tan solo necesitaran seis minutos para meter el primer gol. Con algunos aficionados todavía tomando asiento en el estadio, Rudiger lanzaba un potente pase en profundidad desde el centro del campo que acababa pegado al pie de un Jude Bellingham que demostraba su habilidad tanto para romper líneas como para controlar una pelota. Con el balón en los pies, el británico conectaba una preciosa vaselina sobre Onana y marcaba el primero para los blancos.

A pesar de que el conjunto blanco dominaba la pelota gracias a sus cuatro centrocampistas, el Manchester United daba un paso adelante con el objetivo de empatar el partido. De hecho, estuvo a punto de hacerlo en el minuto 35, cuando un disparo de Rashford estuvo a punto de sorprender a Lunin. De esta manera, la primera parte terminaba con un gol a cero a favor de los blancos. A destacar principalmente la conexión entre Camavinga y Bellingham en el centro del campo y la habilidad de este último para buscar espacios a la espalda de la defensa.

Joselu sentencia de chilena

A pesar de su buen hacer durante la primera temporada, Carlo Ancelotti decidía introducir hasta seis cambios para la segunda parte. Mientras que Toni Kroos, Lucas, Militao, Nacho, Mendy y Fede Valverde entraban al terreno de juego, Rudiger, Alaba, Carvajal, Tchouaméni, Fran García y Bellingham se quedaban en los vestuarios. Tras los últimos cambios tanto de un equipo como del otro, el partido se volvió un poco más impredecible. El Manchester United contaba con las mejores ocasiones pero no eran suficientes para establecer el empate en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que el Manchester United estaba a punto de marcar el gol del empate, Joselu se sacaba de la chistera una sorprendente chilena con la que hacía el 2-0. De esta manera, los fichajes de esta temporada le han demostrado a Carlo Ancelotti que son capaces de tirar del carro en un partido de primer nivel como el que les ha enfrentado este jueves al Manchester United.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00