"Sé que son aficionados a los 'tamayazos', pero eso no va conmigo": Page descarta un hipotético apoyo a Feijóo
El presidente de Castilla-La Mancha no cree que un gran pacto entre PP y PSOE sea un escenario lógico
Madrid
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, sobre un hipotético gran pacto entre PP y PSOE para explorar la formación de gobierno, que no se plantea sobre un escenario lógico, ya que "la situación y el ambiente no lo facilitan".
Más información
"El único interlocutor válido es el secretario general del partido. Yo tengo y tendré posiciones propias, pero antes que socialista soy demócrata y eso significa respetar lo que han votado los ciudadanos y las normas de los partidos políticos", ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.
"Yo sé que son aficionados a los tamayazos, pero eso no va conmigo. Soy partidario de que haya pactos en cuestiones de Estado entre los grandes partidos, pero eso no significa formar gobierno", ha asegurado.
"Socialistas buenos"
Preguntado por los medios durante su viaje a Asturias para asistir a la toma de posesión de Adrián Barbón, García-Page ha dicho que no es partidario de que PSOE y PP formen gobierno conjuntamente, ni tampoco de que se produzcan "grandes coaliciones", ya que eso "no ha funcionado nunca".
Page ha asegurado estar "convencido de que no va a haber repetición electoral" y, al preguntarle por las declaraciones del protavoz de Vox en el Congreso sobre la posible alianza con los "socialistas buenos", el preseidente castellanomanchego ha reconocido que nunca había oído esa expresión: "Me da hasta pereza contestar a la gente de Vox".
En otro orden de cosas, ha evitado pronunciarse sobre un hipotético apoyo de Junts a una investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones de este domingo, si bien ha avanzado que cuando tenga "datos ciertos", sí podrá dar "una opinión personal", pero de momento no tiene "información ninguna" al respecto de los próximos movimientos.