Ramón Besa desvela lo que Xavi 'tiene que reflexionar' de su esquema para evitar los 'problemas' del Barça
El Barça arrancó la pretemporada con derrota por 5-3 ante el Arsenal en un partido plagado de intensidad y muy eléctrico
Ramón Besa desvela lo que Xavi 'tiene que reflexionar' de su esquema para evitar los 'problemas' del Barça
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690494476455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras la derrota del Barça ante el Arsenal por 5-3 en el primer amistoso de pretemporada para los azulgranas, Ramón Besa analizó en 'El Larguero' la derrota de un Barça al que todavía le falta mucho, tal y como comentó el analista junto a Yago de Vega. Para él, los azulgranas terminaron consiguiendo un marcador decoroso, pese a la diferencia que amenazaba el partido debido a la distancia física y de ritmo que traía el cuadro de Arteta por haber jugado más amistosos.
En una línea de medios en la que pasaron desapercibidos Pedri, Gundogan y Oriol Romeu, Ramón Besa apostó por uno de los problemas sobre los que tiene que reflexionar Xavi Hernández de cara a esta temporada: "Cuando juega con tres delanteros, tiene más problemas. Es muchas veces mejor jugar con un centrocampista falso como Pedri o Gavi. También tiene problemas en los laterales: solo tiene a Balde. No me gusta Marcos Alonso como lateral y en el derecho no tiene laterales natos".
El Barça estrenó equipación blanca
A Ramón Besa le gusta la nueva equipación, blanca, en honor a la que llevó Cruyff en su día, pero lo que más le irrita a él es que se pierda el color azulgrana en según qué partidos: "Cuando no va de rosa, va de blanco, cuando no de azul... No se debería perder esa camiseta azulgrana, sobre todo, en algunos partidos de pretemporada en la que se cambia por temas de mercadotecnia. No recuerdo a Messi, Iniesta, Xavi vistiendo así... recuerdo a Cruyff, Kubala, pero estamos hablando de finales de los 70".
Por último, terminó hablando de varios nombres propios. Uno de ellos fue el de un Oriol Romeu que, para él, tiene una gran misión: la de sustituir a Sergio Busquets: "Puede hacer alguna de las funciones de Busquets, sobre todo en la labor defensiva. No creo que sea un partido para juzgar ni a él ni a Gündogan. El fichaje de este último me parece muy apetecible".
También quiso hablar de Ferran Torres, que al finalizar el encuentro ante el Arsenal confesó que quiere seguir en el Barça: "El entrenador tiene que ser muy incisivo con la decisión y el club tiene que buscarse la vida. Si el entrenador es claro, a Ferran, a Ansu... en su derecho están de quedarse, pero también deben ser conscientes de que se van a jugar el poder quedar, por ejemplo, fuera de ser convocados por su selección".