Ciencia y tecnología | Actualidad

"Sé las localizaciones exactas": un ex oficial de inteligencia asegura que EEUU oculta OVNIS y evidencias de "inteligencia no humana"

David Grusch incide en que los avistamientos de OVNIS son mucho más comunes de lo que creemos

Imagen de un OVNI detectada por la inteligencia de EEUU / USA Congress

Madrid

El ex oficial de inteligencia David Grusch ha asegurado este miércoles en el Capitolio que el Gobierno de Estados Unidos oculta tanto naves de origen extraterrestre como evidencias de "inteligencia no humana". Todo ello frente a un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados "fenómenos anómalos no identificados", quien han escuchado los testimonios tanto de David Grusch como de los militares David Fravor y Ryan Graves. Y es que, a pesar de que reconoce que no lo ha visto con sus propios ojos, Gursch se apoya en numerosos informes y en las más de 40 entrevistas que ha realizado durante estos últimos cuatro años para hablar sobre el tema.

Más información

David Grusch ha reconocido, en declaraciones al republicano Robert García, que el gobierno de Estados Unidos oculta numerosos OVNIS y que conoce la localización de cada uno de ellos. De hecho, ha reconocido que no tiene ningún problema en compartir su posición con la comisión de inteligencia con el objetivo de que se esclarezcan los hechos: "Sé la localización exacta". A pesar de que ha reconocido haber recibido represalias por el hecho de denunciar este secretismo, llegando incluso a temer por su vida por el hecho de hablar abiertamente sobre la vida extraterrestre, Grusch ha dejado claro que quiere llegar hasta el final.

"Los avistamientos no son raros"

En su caso, Grusch asegura que vio su primer OVNI cuando era piloto de un F-18 en 2014. Durante un vuelo que partió de la costa Este a la altura de Virginia Beach, el militar detectó un "cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla". En declaraciones al Capitolio, la nave tenía "entre 1,6 y 3 metros de diámetro". A raíz de este primer encuentro, Grusch reconoce que ha detectado muchos otros y que incluso han llegado a considerarlo un problema por si impactaban con cualquiera de las aeronaves: "Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina".

No obstante, el que fuera oficial de inteligencia del gobierno de Estados Unidos ha reconocido que no ha visto vida extraterrestre con sus propios ojos. A pesar de ello, sí que ha recogido numerosos testimonios durante estos últimos años que hablan acerca de estos encuentros. Tras ser preguntado por la republicana Nancy Mace acerca de los cuerpos no terrestres sobre los que ha oído hablar, Grusch ha confirmado que durante estos últimos años se han recuperado "elementos biológicos" de alguna nave que se ha estrellado contra la Tierra y que no eran humanos.

El testimonio de Fravor

A pesar de que se ha negado a responder algunas preguntas, principalmente aquellas relacionadas con un primer contacto entre el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas extraterrestres, el militar sí que ha asegurado que el gobierno tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa. De hecho, asegura que algunas de estas personas que trabajan con esta tecnología han resultado heridas al intentar manipular los equipos capturados.

Por otro lado, David Fravor también ha hablado acerca de su encuentro con un objeto volador no identificado. El suceso en cuestión se produjo en 2004, cuando participó en unas maniobras de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter en la costa de San Diego. En declaraciones al Capitolio, Fravor ha asegurado que un controlador les comunicó que había que suspender la misión porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas. Tras se preguntado sobre esta nave con forma de un caramelo Tic Tac, Fravor ha explicado que desafiaba las leyes de la física tal y como las conocemos y que nunca había visto nada igual.

De hecho, reconoce que nunca había visto una nave igual. En declaraciones al republicano Nick Langworthy, Fravor recuerda que aquella nave era consciente de su presencia y que esta igualó su velocidad desde cero en un instante. Algo que no podría hacer ni tan siquiera la aeronave más rápida del planeta, asegurando así que contaba con una tecnología nunca antes vista. De hecho, no contaba ni tan siquiera con alas: "Desafiaba la ciencia que conocemos". De esta manera, los militares han podido hablar acerca de los últimos casos avistados y el bando republicano le ha pedido al gobierno una mayor transparencia sobre estos hechos para esclarecerlos cuanto antes.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...