Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Musica | Ocio y cultura

Los castellers se cuelan el videoclip de un famoso rapero estadounidense

El grupo de los Castelleros de Vilafranca han participado en el que podría ser el próximo single

El videoclip aún no cuenta con fecha de estreno

Madrid

Los Castells fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, y es que pese a tratarse de una de las tradiciones culturales más antiguas y significativas de Cataluña y parte del levante, lo cierto es que continúa reinventándose, y gozando de gran popularidad. Una popularidad que les ha permitido trascender fronteras, llegando incluso a aparecer en escenarios tan insólitos como un partido de la liga de baloncesto NBA en 2019, o de forma más reciente, en el videoclip de uno de los raperos más reconocidos en Estados Unidos.

Más información

El rapero en concreto se trata de Travis Scott, quien recientemente estrenó su nuevo disco 'Utopía', formado por 19 canciones que incluyen colaboraciones con otros grandes artistas como Beyoncé, Bad Bunny o The Weeknd. Un disco que no ha dejado indiferente a nadie, y junto al que ha publicado un adelanto que ha sorprendido a muchas personas en España, ya que en él no solo se puede ver un castell, sino que el propio Scott participa en la torre, ataviado con la indumentaria tradicional: camiseta verde, pantalones blancos y faja negra.

Un cameo que, no obstante, no ha pillado a muchos por sorpresa, ya que a principios de julio se pudo ver al rapero en Tarragona, levantando las sospechas de muchos seguidores. Sospechas que con la publicación del adelanto finalmente se han confirmado. En concreto, Travis Scott se encontraba grabando el vídeo 'Circus Maximus', que previsiblemente será su próximo single, junto a los Castellers de Vilafranca, los Castellers de Mediona, los Nois de la Torre, los Xiquets de Tarragona y los Xiquets delen la Tarraco Plaza. En total, la grabación duró 12 horas, y movilizó a 300 personas en la Tarraco Arena Plaza.

Aún habrá que esperar para poder disfrutar del resultado final de esta peculiar mezcla, que no cuenta con fecha oficial de estreno, pero que ya está siendo muy comentada en las redes sociales.