Internacional | Actualidad

Mueren tres personas en Alemania en una discusión de vecinos que acabó en tiroteo

El presunto autor de los hechos abrió fuego contra cinco de sus vecinos, de los que dos permanecen en estado grave, después de mantener una disputa personal con ellos

El bloque de viviendas de la ciudad alemana de Langweid en el que vive el presunto tirador y tres de las personas contra las que disparó / picture alliance

Madrid

Tres personas han perdido la vida y dos han resultados heridas de bala en la ciudad alemana de Langweid, al sur del país, después de que una discusión vecinal que tuvo lugar durante la tarde del viernes acabase convertida en un tiroteo.

Sobre las 19.15 horas de la tarde (hora local) un hombre de 64 años comenzó a disparar contra dos mujeres, de 49 y 72 años, y un hombre de 52 años dentro de un bloque residencial de apartamentos. Después se trasladó hasta una casa cercana, situada a uno 500 metros de distancia, donde el presunto asesino abrió fuego contra una mujer de 32 años y un varón de 44. Los heridos se encuentran en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro.

Según la investigación del suceso recogidas por el diario Bild, una discusión entre estas personas, vecinos entre sí, acabó convertida en un tiroteo mortal. El móvil del crimen continúa bajo investigación, así como la relación que existía exactamente entre el autor y las víctimas.