Denuncia la atención que recibió tras acudir con su novia a las urgencias de un hospital madrileño
Su pareja se encontraba en un mal estado de salud, con paperas y fiebre muy alta, con lo que decidieron acudir hasta a dos centros sanitarios, a pesar de que está "de manera irregular"
Madrid
La joven peruana Anggie Carranza, que comparte numerosos vídeos a través de su cuenta de TikTok en las que recoge su vida en Madrid como estudiante, ha denunciado en una publicación la atención que recibió su novia por parte del personal sanitario y administrativo de las urgencias de un centro hospitalario público madrileño.
Más información
- Poco antes de dar a luz en la privada se entera de lo que tiene que pagar y acude de urgencia a la pública: "Entré en pánico"
- Desokupa se lía con los datos de empleo y las redes se le echan encima: "Ese es su nivel"
- Una estadounidense comparte lo que más le llama la atención de las personas mayores en España y arrasa en redes
Su pareja permanece de manera irregular en España, mientras que ella no. "Yo tengo visado de estudio y estoy de manera legal, pero ella no. A mí me pueden atender en Sanitas, en una emergencia", ha explicado comparando las dispares situaciones legales en las que permanecen una y otra en nuestro país.
En una de las últimas semanas, su novia sufrió de forma prolongada un importante problema de salud que precisa de tratamiento sanitario: "El tema es que hace poco vivimos algo así con fiebre, ya que ella tenía paperas, y estuvo tres días así, con infección y un montón de cosas".
Pese a que a priori eran conscientes de los problemas que le pondrían para atenderla al carecer de papeles, decidieron ir a las Urgencias de un centro sanitario privado por el mal estado en que se encontraba ella. "Ella está empadronada aquí y fuimos a un hospital. Nos dijeron que como no tenía tarjeta sanitaria, no la podían atender, salvo que pagase 300 euros solo por la atención, al margen de lo que le fueran a hacer luego", señaló, visiblemente indignada.
Tras esta experiencia, tomaron la alternativa de acudir al punto de atención urgente de un hospital público de Madrid, donde les dijeron directamente lo siguiente: "La podían atender, pero nos dijeron que en unos días le llegaría una factura a casa con los gastos. Estaba con 40 de fiebre, así que aceptamos".
A partir de entonces ambas están esperando, preocupados, la inminente llegada de la factura por la atención sanitaria que recibió, tal y como les advirtieron de que ocurriría en el centro donde la atendieron. "He visto en TikTok que si no te llega para pagar, podemos llamar a una asistente social para que nos ayude con el tema", ha contado, antes de dar por finalizado el vídeo.