Confirmado el asesinato machista de una mujer de 29 años en Barcelona este fin de semana
El hombre, que era su pareja sentimental, fue detenido en el lugar de los hechos por los Mossos d' Esquadra
Madrid
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado como caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 29 años en el distrito barcelonés de Nou Barris. La mujer habría perdido la vida tras ser acuchillada por su pareja, un hombre de 34 años, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra.
A la 1:30 horas del domingo, los Mossos recibieron un aviso para dirigirse a un domicilio en el que había una mujer muerta, de 29 años, con claros signos de violencia. El propio acusado fue quien llamó al 112. Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima todavía tenía pulso, pero no pudieron estabilizarla y acabó falleciendo.
Los agentes procedieron entonces a la detención del hombre, su pareja sentimental, como presunto autor de la muerte. Tras confirmarse como violencia machista, son ya 31 las víctimas en lo que va de 2023 y 1.215 desde 2003, cuando se empezó a registrar.
El alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, condenó el terrible suceso a través de un tweet. "Recibo con una profunda tristeza las noticias sobre un nuevo feminicidio ocurrido en Barcelona. Mis más profundas condolencias a la familia y los amigos de la víctima. Esta es una tragedia que nos afecta a todos y que no podemos permitir que continúe sucediendo. Tenemos que trabajar para construir una sociedad en el que las mujeres estén seguras y sean respetadas".
El consistorio barcelonés ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas este lunes en la plaza Sant Jaume en condena al presunto feminicidio, y ha recordado que todas las mujeres que sufren violencia tienen a su disposición atención y asesoramiento en el Servei d'Atenció, Recuperació i Acollida (SARA), situado en la calle Marie Curie, además de la línea telefónica de atención contra violencia machista (900900120).
Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su expareja en Girona
La magistrada del juzgado 2 de Girona ha dictado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su expareja el jueves en Girona. Lo ha decidido después de tomar declaración al presunto autor y a "varias personas relacionadas con la víctima", informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La causa está abierta por delitos de asesinato, robo con violencia y agresión sexual sin penetración.
Los Mossos detuvieron al hombre en relación con la muerte de la mujer de 27 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el jueves con signos de violencia en un piso de la ciudad de Girona. Fuentes de la investigación indicaron que había mantenido una relación sentimental con la víctima.