Dembélé viaja con el Barça a Las Vegas a expensas de resolver su fichaje por el PSG
El extremo francés habría pactado ya un contrato con el PSG de 5 temporadas con un salario de 20 millones por temporada: se convertiría en el tercer jugador mejor pagado
El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé volará esta tarde con la expedición azulgrana desde Dallas a Las Vegas, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará el próximo miércoles al Milan en un amistoso que probablemente no juegue el internacional francés, pendiente de su fichaje por el Paris Saint-Germain. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros hasta las 23:59 de este lunes y, a partir de mañana, dicha cláusula pasa a ser de 100 millones. Fuentes de la entidad catalana han ido confirmando a diferentes medios a lo largo de las últimas horas que Dembélé ya les ha comunicado oficialmente por escrito su deseo de irse al PSG, y que el Barça le ha dado cinco días de plazo para negociar con el club parisino y presentar una oferta de traspaso que sea atractiva para ambas partes. No obstante, el jugador quiere abandonar el club de una forma amistosa, por lo que una salida a partir de mañana puede acabar siendo una salida de consenso para todas las partes y sobre todo muy beneficiosa para el conjunto azulgrana.
Más información
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros hasta las 23:59 de este lunes y, a partir de mañana, dicha cláusula pasa a ser de 100 millones. En ambos casos a repartir, a partes iguales, entre el Barcelona y el propio Dembélé. El pacto verbal al que han llegado el club y su jugador es no remitirse al pago de esa cláusula, que tiene un tratamiento fiscal más lesivo para el futbolista, y llegar a un acuerdo de traspaso por una cantidad superior a esos 50 millones, lo que también aumentaría lo que el Barcelona se embolsaría en la operación.
Una negociación a tres bandas que muy probablemente acabe con Ousmane Dembélé vistiendo la camiseta del PSG, ya que el Barça ya ha comunicado al extremo que no piensa pujar con el equipo parisino y aumentarle la oferta económica de renovación. Y es que la entidad azulgrana, que pagó 135 millones por el punta francés al Borussia Dortmund en 2017, sabe que, pese a tratarse de uno de los jugadores preferidos de Xavi Hernández, no puede asentar su proyecto de futuro en alguien tan poco fiable como el francés. Un futbolista enormemente talentoso, pero de rendimiento muy irregular y con un largo historial de lesiones.
El PSG le ofrece unas condiciones que no le ofrece Ousmane Dembélé
Según Andrés Onrubia, contado en Hora 25 Deportes, parece que la operación está destinada a alargarse en el tiempo. A pesar de que las condiciones estén pactadas entre jugador y PSG, todavía no hay acuerdo entre los azulgranas y los parisinos. La intención del francés es irse pacíficamente del conjunto en el que ha estado en las últimas seis temporadas. Hoy la cláusula se multiplica por dos y pasa a valer un total de 100 millones de euros, una cantidad a la que no está dispuesto a llegar el PSG. No obstante, las condiciones personales están ya pactadas con el jugador, tal y como nos ha contado Andrés Onrubia en Hora 25 Deportes. Afirma que el contrato lo vinculará con el PSG durante las próximas cinco temporadas y por 20 millones netos por cada campaña. Una cantidad muy por encima de las condiciones que le ofrece el Barça y lo dejaría como el tercer jugador mejor pagado del conjunto de Luis Enrique. Solamente estaría por detrás de Kylian Mbappé y de Neymar Jr, que cobran 48 millones y 28, respectivamente.
Un jugador imprescindible para Xavi Hernández
Ousmane Dembélé es una de las debilidades del entrenador del FC Barcelona. El técnico catalán fue clave para certificar su renovación la pasada temporada y que así no se fuese gratis. Tras su renovación, tal vez ha logrado firmar su mejor temporada en el club, lo que le ha valido la confianza de la directiva. Desde los despachos del Camp Nou le ofrecieron a Dembélé una renovación en el mes de junio. Un mes más tarde, y a pesar de los intentos desesperados de su técnico por quedarse con el jugador, su futuro puede estallar por los aires. La tensión en Dallas es una evidencia y el jugador seguirá con la expedición y viajará hasta Las Vegas con el equipo a pesar de estar en plena negociación con el PSG.
El Barça da casi por perdido a su jugador
Anoche en 'El Larguero', Adrià Albets aseguró que "tanto el club como el vestuario dan prácticamente por perdido a Dembélé" y que "podría no subirse mañana al avión para ir a Las Vegas". Xavi cuenta con él esta campaña y el Barça pretende renovarle cuatro temporadas más, por lo que el propio técnico y Mateu Alemany hablarán con él para convencerle de que renueve y no se vaya al conjunto de Luis Enrique.
En caso de que el PSG decida finalmente pagar la cláusula, las relaciones entre clubes se romperán por completo y "habrá una guerra". "Irán a por ellos por el tema del 'fair-play' y por las diferencias de gestión en este apartado", informa el periodista de la 'Cadena SER'.
Ousmane Dembélé está muy cerca de irse al PSG y análisis del Real Madrid con Pedja Mijatovic
01:24:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690752119962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>