Fútbol | Deportes

El entorno de Dembélé asegura que no quieren ejecutar la cláusula y prefieren un acuerdo entre Barça y PSG

La cláusula de rescisión del futbolista francés pasará a ser de 100 millones de euros a partir de mañana

Dembélé celebrando su gol contra el Real Madrid en el 'Clásico' de pretemporada. / Omar Vega

El futuro de Ousmane Dembélé podría decidirse en las próximas horas. Hasta hoy a las 23:59 h, la cláusula de rescisión del futbolista francés es de 50 millones de euros, donde el Barça recibiría la cantidad de 25 millones y la otra mitad se repartiría entre el jugador y sus agentes. A partir de mañana, 1 de agosto, el precio cambia por completo y su cláusula subiría hasta los 100 millones de euros, el doble.

El Barcelona se aferra a la cláusula

Santi Ovalle ha explicado en 'Què T'hi Jugues!' que "desde el entorno del atacante blaugrana aseguran que no quieren pagar la cláusula y que la intención es que haya un acuerdo entre ambos clubes", algo muy alejado a lo que quiere el conjunto catalán. El PSG el pasado sábado envió una carta al Barça pidiendo permiso para entablar conversaciones con el futbolista, pero el club se negó. Se aferra a la cláusula para no dejar escapar al extremo, aunque hay que tener en cuenta que a Dembélé le queda tan solo un año de contrato y que en caso de no irse este mercado y de no renovar, quedaría libre en el próximo mercado de verano, por lo que la entidad 'culé' deberá tomar una decisión.

Además, el exfutbolista Álex Delmás, ha sido muy contundente sobre la posible decisión de Ousmane Dembélé: "Sería una traición a Xavi si acaba saliendo. No es un drama que se marche, pero no es una buena noticia. Indudablemente, si se va baja el nivel de la plantilla".

El Barça da casi por perdido al atacante francés

Más información

Anoche en 'El Larguero', Adrià Albets aseguró que "tanto el club como el vestuario dan prácticamente por perdido a Dembélé" y que "podría no subirse mañana al avión para ir a Las Vegas". Xavi cuenta con él esta campaña y el Barça pretende renovarle cuatro temporadas más, por lo que el propio técnico y Mateu Alemany hablarán con él para convencerle de que renueve y no se vaya al conjunto de Luis Enrique.

En caso de que el PSG decida finalmente pagar la cláusula, las relaciones entre clubes se romperán por completo y "habrá una guerra". "Irán a por ellos por el tema del 'fair-play' y por las diferencias de gestión en este apartado", informa el periodista de la 'Cadena SER'.

La razón por la que Dembélé quiere abandonar el club

Según 'L'Equipe', una de las razones de que Dembélé decida poner punto y final a su etapa con el Barça es porque escuchó que el club español le había propuesto junto a Gavi al PSG por Kylian Mbappé, algo que influyó mucho en la decisión de poner rumbo a París y abandonar 'Can Barça'.

Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor conoce el mercado de traspasos, da por cerrado el fichaje y asegura que Dembélé ha dado luz verde al Paris Saint-Germain. El conjunto parisino habría llegado a un acuerdo verbal con el agente del jugador para firmar por cinco años, pero todavía no hay nada oficial.