Elon Musk acaba con otra de las señas de identidad de Twitter y dejaremos de tuitear muy pronto
Los vecinos de Musk, muy enfadados con su última decisión en San Francisco
Madrid
Elon Musk pretende acabar con todas y cada una de las señas de identidad de Twitter para convertir su red social en una completamente nueva. Hace cerca de un año, concretamente en octubre de 2022, Elon Musk compraba la red social Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros al cambio). Desde entonces, el magnate sudafricano ha ido introduciendo todo tipo de cambios en la plataforma pese a la negativa de la comunidad. Entre ellas algunas como el límite de 280 caracteres a la hora de escribir un tuit o el sistema de verificación de cuentas. Todo ello con el objetivo de reconvertir famosa red social en la que ya considera como "aplicación para todo".
Más información
Sin embargo, ninguno de estos movimientos causaba tanto malestar entre la comunidad de Twitter como la decisión de cambiar el mítico logo de la red social. Hace apenas unos días, el simpático pajarito de Twitter pasaba a ser una simple letra X. Varios días después de ejecutar este cambio, y tras el revuelo generado a raíz del mismo, Elon Musk justificaba este movimiento porque ya hemos dejado de enviar mensajes cortos dentro de la plataforma: "El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como los pájaros tuiteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video".
"Debemos despedirnos del pájaro"
En este mismo tuit, Elon Musk confirmaba que se avecinaban un gran número de cambios para reconvertir la anteriormente conocida como Twitter en una plataforma completamente nueva: "El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro". Apenas unos días después de enterrar al mítico pájaro de Twitter, la compañía ha comenzado a sustituir el botón para Tuitear por uno nuevo en el que se puede leer Postear. Así lo han dado a conocer numerosos usuarios y usuarias de la plataforma en Estados Unidos, quienes han denunciado el enésimo cambio de Elon Musk en su plataforma.
Los vecinos de Elon Musk, muy enfadados por su última idea
De esta manera, el director ejecutivo de Twitter entierra un poco más a una Twitter que está cada vez más cerca de la desaparición. De hecho, Musk ha sustituido el mítico panel del pájaro azul que adornaba la sede de la red social en San Francisco por uno nuevo que hace alusión a X. Mientras tanto, el edificio de Twitter está ahora adornado con una X de grandes dimensiones que ha generado todo tipo de críticas tanto de los vecinos como de las vecinas que viven allí. ¿Por qué? Principalmente porque la letra X emite demasiada luz y está continuamente parpadeando.
De hecho, algunos vecinos y vecinas ya han pedido la retirada de este cartel porque les está molestando cada noche por el brillo que emite. De esta manera, el máximo responsable de Twitter continúa haciendo cambios importantes en su red social y aspira a que esta deje de conocerse como Twitter muy pronto. Todo ello mientras los usuarios de la plataforma, incluso quienes no la utilizan en su día a día, claman contra ella por los múltiples cambios de Elon Musk.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...