SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Irene Paredes y Claudia Zornoza, en SER Deportivos: "Estamos dolidas por perder y por cómo hemos perdido"

Las dos futbolistas de la Selección pasaron por los micrófonos de Sonia Lus tras el triunfo de Japón ante España por 4-0

Irene Paredes y Claudia Zornoza, en SER Deportivos: "Estamos dolidas por perder y por cómo hemos perdido"

Irene Paredes y Claudia Zornoza, en SER Deportivos: "Estamos dolidas por perder y por cómo hemos perdido"

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690809074716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España ha caído derrotada ante Japón por 4-0 en el último partido de la fase de grupos del Mundial femenino. Con esa derrota, las pupilas de Jorge Vilda se convierten en segundas de grupo y se enfrentarán a Suiza en los octavos de final el próximo sábado, a las 7 de la mañana, horario peninsular español.

Más información

Tras finalizar el encuentro, Irene Paredes y Claudia Zornoza pasaron por los micrófonos de SER Deportivos para hablar con Sonia Lus y con Pacojó para analizar las causas de esa derrota y sobre qué debe hacer ahora el equipo para venirse arriba y afrontar de la mejor forma posible el duelo de octavos de final.

Irene Paredes: "Tenemos esa rabia de no haber sido capaces de reaccionar"

¿Qué se dice después de un partido así?

"Hoy han sido mejores que nosotras. Estamos dolidas por perder y por cómo hemos perdido. Han sido cuatro contragolpes y cuatro goles. No hemos podido generar lo que nos gusta. Ellas han estado muy cómodas, con tres centrales y con poco trabajo. Tenemos esa rabia de no haber sido capaces de reaccionar".

¿Este partido es lo contrario a un partido soñado?

"Por suerte, habíamos hecho el trabajo antes y seguimos vivas. Da rabia y estamos cabreadas. A nadie nos gusta perder. Estamos en un Mundial y sabíamos que no iba a ser fácil. A ellas les ha entrado todo y a nosotras nos ha costado generar".

Japón ha marcado con muy pocas llegadas al área

"Nos da rabia, pero eso es mérito de Japón. Llegar tan poco y haber metido tres goles enseguida y cómo lo han hecho, es mérito suyo. Tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que trabajar en nuestro juego, evitar esas pérdidas para que no vuelva a pasar".

Los próximos días serán de levantarse

"Ahora es duro, pero confiamos en este equipo. Sabemos de lo que somos capaces. Podemos hacerlo muchísimo mejor y contra Suiza habrá que demostrarlo".

Claudia Zornoza: "Esto nos tiene que servir para cambiar el chip"

¿Qué se puede decir?

"Está claro que no hemos estado bien. Japón sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Nos han metido en varias contras y esto nos tiene que servir ahora que es el momento de reaccionar y de seguir aprendiendo".

¿Qué ha salido peor del plan del partido?

"Japón ha salido con mucha intensidad, estaban esperando errores y los hemos cometido. Esto nos tiene que servir para cambiar el chip. Cada una tiene que tener mucha autocrítica".

Hemos pasado de no encajar a encajar cuatro, ¿eso nos convierte en vulnerables?

"Son cuatro goles que son duros de reaccionar. Esto es fútbol y estas cosas suceden. Tenemos que apretar los dientes, tener la cabeza fría y seguir por el camino que estábamos haciendo las cosas bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00