Política

Juan Carlos I asegura que volverá "muchas veces" a Galicia este verano

El rey emérito ha sido recibido entre vítores y aplausos en el club náutico de Sanxenxo de "¡Bienvenido don Juan Carlos!"

El rey emérito Juan Carlos I durante la entrega de premios de la regata de clase 6 m, este domingo en el Club Náutico de Sanxenxo. / Lavandeira jr EFE

Santiago

El rey emérito, Juan Carlos I, ha asegurado que volverá "muchas veces" a Galicia este verano y ha apuntado estar "muy contento". Así lo hizo anoche, a preguntas de los medios de comunicación, a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En la misma jornada que el Bribón capitaneado por Juan Carlos I ha conseguido la primera posición.

En el RCNS Juan Carlos I ha sido recibido, por la tripulación del Bribón entre vítores y aplausos y se han escuchado gritos de "¡Bienvenido don Juan Carlos!" y "¡No se vaya!" Al descender del coche de su amigo Pedro Campos el rey emérito, vestido con camisa azul, chaleco y pantalón azul marino, apoyado en su bastón se ha sacado una foto con su equipo de regatas.

El rey emérito regresa a Sanxenxo para participar en las regatas a bordo del Bribón

Estas han sido sus primeras palabras desde que el miércoles llegó a Galicia procedente de Abu Dabi, donde vive desde el año 2020. Así, el rey emérito, durante su estancia en Pontevedra, ha disfrutado de la vela en un entrono tranquilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00