La selección española sufre una sonrojante goleada ante Japón y termina la fase de grupos del Mundial en la segunda posición
Las pupilas de Jorge Vilda se enfrentarán en octavos del Mundial a Suiza este sábado a las 7 de la mañana, hora peninsular española
La selección española ha caído en el último partido de la fase de grupos ante Japón por un contundente 4-0 que coloca al combinado nacional en la segunda plaza de la fase de grupos del Mundial Femenino. La próxima cita se disputará el sábado, a las 7 de la mañana, hora peninsular española, ante Suiza. El choque estuvo marcado por las imprecisiones en la parcela defensiva española que terminaron en los goles de Japón.
Más información
Tras vencer plácidamente a Costa Rica por 3-0 y a Zambia por 5-0, España vivió su primer revés en el Mundial ante el cuadro japonés. Apenas se llevaban diez minutos de partido cuando las jugadoras de Ikeda dieron el primer golpe encima de la mesa. Miyazawa adelantó a las suyas con demasiada facilidad. En muy pocos toques, las niponas se plantaron en el área rival, cogiendo la espalda a la defensa española. No fallaron en el golpeo ante Misa y colocaron así el primero en el marcador.
Los contragolpes japoneses hunden a España
Las jugadoras trataron de reaccionar con Salma Paralluelo tratando de liderar el ataque español, pero España no encontró ese último pase que culminase las posesiones tan largas del combinado de Vilda. Esa falta de efectividad en la última parcela del campo terminó costando caro y Ueki anotó el segundo para Japón antes de llegar a la media hora de partido. Un nuevo desajuste defensivo terminó con la nipona no fallando en el mano a mano ante Misa ante la incredulidad de las futbolistas españolas.
Antes de llegar al descanso, Miyazawa decantó aún más la balanza para Japón en un veloz contragolpe. Las asiáticas se soltaron y dejaron bien claro que su principal arma es la velocidad en la salida de balón. Es cierto que fueron tres goles en tres disparos, pero la defensa española se mostró demasiado blanda y concedió demasiado en el repliegue defensivo.
Sin orgullo ni carácter ante la goleada
Tras volver del túnel de vestuarios, el ritmo bajó notoriamente y apenas se produjeron ocasiones en las dos porterías. Jorge Vilda arrancó un carrusel de cambios ya pensando en el partido ante Suiza de los octavos de final y, con posesiones largas, a las jugadoras les faltó carácter y orgullo para anotar, al menos, el tanto del honor que maquillase un poco el marcador.
La goleada fue aún mayor en los últimos compases del duelo con el cuarto tanto de Japón, obra de Tanaka. La futbolista nipona se encontraba en clara inferioridad respecto a la defensa española en un ataque realizado por el perfil diestro. Sin embargo, ella sola se bastó para orientarse el balón a su pierna izquierda y alojar el balón en la mismísima escuadra de la portería defendida por Misa. Sin mucho tiempo para más, terminó un duelo que sacó los colores a España y que deja serias dudas de cara al duelo ante Suiza el próximo sábado en los octavos de final del Mundial.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...