"Lo estamos consiguiendo": el humorista Manu Sánchez anuncia emocionado el fin de la quimioterapia
El sevillano ha compartido los últimos avances sobre su tratamiento después de que le detectasen un cáncer en el mes de abril
Madrid
El humorista Manu Sánchez ha revelado a través de un tweet que ha dado por terminado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo desde que le detectaran un cáncer testicular el pasado abril, circunstancia que reveló en directo un mes más tarde durante el programa La Tarde, aquí y ahora, que presentan Juan y Medio y Eva Ruiz en Canal Sur.
Desde entonces y hasta ahora, el sevillano, de 37 años, se estaba sometiendo a un intenso tratamiento que, unido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, le colocan más cerca de curarse y superar el problema de salud que sufre. En su momento, explicó que decidió contarlo públicamente en televisión "porque en todas las casas no siempre pasan cosas buenas, y quería contar yo lo que es, y que nadie cuente lo que no es".
Durante su paso por La Ventana para contar cómo estaba pasando uno de sus momentos más duros, reveló que los médicos le informaron del hallazgo de un tumor germinal de testículo con metástasis en los ganglio justo dos días antes de que naciera su hija Leonor. Algo que no pudo empañar la alegría de ser padre, tal y como contó en la SER: "Tenía miedo que esta noticia fagocitara cualquier rastro de felicidad. Pero no. Al final gana la alegría. La alegría ha arrasado con todo lo demás".
Vivir con la enfermedad: Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer
Ahora, dos meses más tarde, ha puesto punto y final a la quimioterapia, admitiendo que ha sido un trayecto nada fácil, pero que le deje más cerca de la recuperación. "Hoy es un gran día. El camino es duro, muy duro, pero está mereciendo la pena", se abría en la publicación donde informaba de los avances.
"Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo. Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis", agradecía un emocionado Sánchez que, como acostumbra, no ha podido evitar reconocer el cariño que le dedican su familia, sus amigos y sus seguidores.
Junto al texto, ha compartido un vídeo suyo tocando una campana que, según se lee justo debajo suya, está ahí para celebrar momentos que son motivo de alegría como este. "Hazme sonar y comparte con todos tu alegría por las buenas noticias", indicaba la campana, y eso es lo que no dudó en hacer Manu Sánchez. Pero esto no ha acabo, como avisa él mismo, aunque "la gran noticia" cada vez esté más cerca de hacerse realidad.