"Me parece maravilloso el amor gay, pero...": indignación en redes por el cartel que dejó a sus vecinos
Un hombre colgó un cartel en la comunidad para pedir a sus vecinos que dejaran de hacer ruido y los usuarios se le han echado encima
Madrid
El cartel que ha colgado un hombre dirigiéndose a sus vecinos ha causado una gran polémica en las redes sociales. Ya solo el encabezado de la nota puede indicar por donde van los tiros: "A los fogosos vecinos gays del loft de la primera planta", reza el título del escrito que ha publicado la popular cuenta de Twitter Líos de Vecinos.
Jose, quien escribe la nota, se dirige a sus vecinos para pedirles que no hagan tanto ruido, ya que al ser verano y tener las ventanas abiertas, no puede descansar bien. A priori, un problema que puede ser común en muchas comunidades de vecinos. Sin embargo, los usuarios recriminan que el vecino haga especial hincapié en la orientación sexual de sus vecinos.
"Ante todo, he de indicaros que me llamo José, vivo en el chalé número 9 y soy un vecino pro-LGTB. Así que ni me escondo, ni soy homófobo. Es más, los gays me encantáis, pues me parecéis las personas más inspiradoras que he conocido nunca. Yo estoy de vuestra parte", comienza diciendo.
José les explica que hace un "calor infernal en Madrid" y es normal dejar las ventanas abiertas, pero se queja de la actividad sexual de sus vecinos. "Desde el pasado 25 de julio (estamos hoy a viernes 28 de julio) escuchamos de madrugada vuestros sonidos de actividad sexual de manera fuerte, aun estando nosotros en el otro lado", prosigue.
El vecino sigue insistiendo en que necesitan descansar y que "la obligación y el respeto a los demás es lo primero". Y continúa haciendo referencias a su orientación sexual. "Se puede disfrutar del amor sin hacer tanto ruido. Si no, procurad al menos conteneros", les pide.
"Que insisto, me parece maravilloso el amor gay, pero pensad en el descanso de los demás", concluye.
"Le ha faltado decir: 'yo también tengo amigos gays'"
El cartel ha provocado gran indignación entre los usuarios que reprochan que el vecino haga alusión a su orientación sexual y coinciden en que es innecesario. "¿Qué diferencia hay entre gays y no gays a la hora de hacer ruido? No entiendo la necesidad de la información...", denuncia una usuaria.
Otro comenta que si hubiera sido una pareja heterosexual no hubiera incidido en ese aspecto. "Empieza disculpándose y justificándose para que no le acusen de homófobo. Y así estamos. Si la pareja hubiera sido H-M no habría primer párrafo", expone. Otros han ironizado sobre la típica frase de: "No soy homófobo, pero..." o "Le ha faltado decir: 'yo también tengo amigos gays'".
Además, muchos han instado al vecino a comentarles el problema en privado, acudiendo a su domicilio, que "poniéndoles en evidencia delante de todo el vecindario".