El 'Grand Prix' emite el momento más entrañable del año y las redes lo tienen claro: imposible no emocionarse con Josefa, la abuela de España
Josefa se ha convertido en tendencia tras su intervención en el programa
Madrid
El Grand Prix es el programa del abuelo y el niño. A pesar de que se emita a partir de las 22:45 horas, un horario cuanto menos complicado tanto para el niño como el abuelo, el mítico programa de Televisión Española (TVE) trata de aunar cada lunes a cada uno de los integrantes de la familia frente a un mismo televisor. Una misión cada vez más complicada de superar, pues cada vez contamos con más pantallas en casa y una oferta audiovisual de lo más diversa. Mientras que algunas personas se pasan el día viendo Netflix, otras prefieren jugar a videojuegos, estar con el móvil o incluso ver la tele tradicional.
Más información
- "Ya está un poquito rancio, la verdad": críticas a Ramón García por lo que ha hecho con uno de los concursantes del 'Grand Prix'
- Le preguntan en el 'Grand Prix' a qué se dedica y su respuesta pasa a la historia del concurso: las caras lo dicen todo
- Yepes se impone a Brión en el segundo programa del 'Grand Prix' tras una reñida batalla entre ambos pueblos
No obstante, el mítico concurso de Televisión Española lo está consiguiendo. Tras el éxito del primer programa, el Grand Prix ha firmado este lunes un 24,9% de cuota de pantalla después de mantener a más de 2,2 millones de personas sentadas frente a un mismo televisor. ¿Y cuáles son las claves del éxito de este programa? Principalmente la nostalgia y la capacidad que ha tenido el programa de adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello gracias a nuevas pruebas y un nuevo elenco de presentadoras y colaboradores dirigidos a todo tipo de públicos.
El momento de Josefa
Mientras que Ramón García es el responsable de recuperar a la audiencia que disfrutó del programa en los años 90, Cristinini, Michelle Calvó y Wilbur se encargan de hacerse con un público joven que ni tan siquiera había nacido cuando dejaron de emitir el mítico concurso de TVE. De ahí que surjan momentos dirigidos para todas las edades. Uno de los más tiernos ha sido, sin duda alguna, el que ha protagonizado Josefa este lunes junto a Ramón García. A sus 93 años, la vecina de Yepes acudía al programa de TVE para animar a sus compañeros y compañeras.
Algo que llamaba la atención de Michelle Calvó, quien le animaba a salir para hablar con su querido Ramontxu. Y es que, tal y como le explicaba a la presentadora apenas unos minutos antes, era una fiel seguidora del programa que emite cada tarde en Castilla-La Mancha Media (CMM TV). Tras conocer a su invitada, Ramón García se acercaba hasta la misma para saludarla: "Tengo que venir para darle un beso a Josefa". Mientras tanto, la mujer de 93 años le explicaba que no se perdía ninguno de sus programas: "Te veo todos los días".
Las redes reaccionan a Josefa
Una confesión que enternecía al presentador vasco, quien se fundía en un abrazo con la vecina de Yepes para a continuación darle unos cuantos besos: "Gracias cariño". Tras este momento tan bonito, Ramón García le preguntaba a su invitada por su edad, quien le explicaba que tenía 93 años. Por esa misma razón, y gracias al apoyo que le ha dado durante todo este tiempo, el presentador del Grand Prix le ofrecía la posibilidad de dar paso a la siguiente prueba: "Tú vas a hacer una cosa que vamos a recordarla toda la vida. Lo van a recordar en tu pueblo, en tu familia y nosotros aquí en este programa. Vas a presentar el siguiente juego; se llama Los troncos locos".
Apenas unos minutos después de que Josefa diera paso a la prueba, las redes sociales se llenaban de comentarios reconociendo que ha sido un momento de lo más emocionante: "Ha logrado emocionarme. Olé Josefa, con 93 años me recuerda a mi abuela que tiene más o menos 96. ¡Qué sigan adelante!". Por otro lado, también hay quienes han llegado a la conclusión que Josefa es quien realmente representa a un programa como el Grand Prix: "Qué detallazo de Ramón y del programa. Josefa representando a todas nuestras abuelas y abuelos demostrando que 'El programa del abuelo y del niño' es mucho más que una parte de la canción Necesitamos más programas como el Grand Prix".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...