L'Equipe: el PSG podrá abonar la cláusula de 50 millones por Dembélé pese a haber expirado el plazo
Esto es posible ya que el club francés de haber enviado una carta el lunes manifestando al FC Barcelona que iba a ejecutarla
Ousmane Dembélé cada vez está más cerca de firmar por el PSG. El delantero francés de 26 años del FC Barcelona, será jugador del conjunto parisino salvo sorpresa, de hecho, como explicó el periodista de RMC Sport, Thibaud Leplat, en 'El Larguero', en el país vecino ya lo dan por hecho. Aunque aún quedan negociaciones entre ambos equipos, el diario L'Equipe ha desvelado algunos datos sobre la operación que pueden hacer que la salida del 'moquito' se inminente.
Más información
L'Equipe ha informado que el PSG envió este lunes, 31 de julio, una carta al Barcelona manifestando su intención de abonar la cláusula de 50 millones de euros por Dembélé, lo que abre un período de cinco días de negociación entre ambos clubes para finalizar la llegada del delantero francés, como fue el caso por ejemplo en 2017 cuando llegó Neymar por 222 millones (el traspaso más alto de la historia del fútbol), también al París. Este acercamiento se produce cuando el jugador, actualmente en la gira culé en Estados Unidos, ha dejado constancia definitiva de su decisión de fichar por el PSG.
Con este mero hecho de haber indicado que quieren pagar la cláusula por el francés, el Paris Saint Germain se asegura de que puede abonarla sin problemas pese a haber expirado el plazo. Sin embargo, el Barcelona podrá obtener algo más de los 50 millones, mientras que el PSG estaría interesado en no hacer el pago de golpe y escalonarlo en varios plazos, según el rotativo. En este sentido, el diario francés ha explicado que si ambos conjuntos no llegan a un acuerdo por Ousmane Dembélé, el PSG se guarda el derecho a abonar 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Esto es posible después de haber enviado una carta el lunes manifestando que iba a ejecutarla.
Este movimiento acerca más a Dembelé al PSG, donde según Le Parisien firmará por cinco temporadas a razón de 20 millones de euros brutos en cada una de ellas. La prensa francesa indica que las negociaciones para convencer al jugador las ha llevado en primera persona el presidente, Nasser Al Khelaifi, mientras que el principal obstáculo para su salida ha sido el apego entre Dembelé y el entrenador, Xavi Hernández.
Pero el jugador estaba molesto con la dirección deportiva del Barça, que le había incluido en varias operaciones de intercambio de jugadores, lo que él interpretó como una falta de vinculación. La última de ellas, un intento de intercambiar a Dembelé, Rafinha y Gavi a cambio de Kylian Mbappé, quien no aceptó la operación. Pero Al Khelaifi se marcó el desafío de fichar a un jugador que ya quiso tener en 2022, cuando quedaba libre, pero entonces el delantero francés optó por renovar con el Barça.
Ahora, el propietario catarí del PSG tiene todo a su favor para hacerse con un futbolista que, siempre según la prensa, ha visto muestras de desafecto del nuevo director deportivo adjunto del Barcelona, Deco, muy próximo a Raphinha, su principal rival por un sitio en el once de Xavi.
En Francia lo dan por hecho
El periodista francés de la reputada RMC Sport (Radio Montecarlo), Thibaud Leplat, pasó por 'El Larguero' para contarnos las claves de los dos grandes movimientos de este mercado, o mejor dicho, los dos grandes no movimientos. Ousmane Dembélé, jugador todavía del FC Barcelona, ha pasado de valer 50 millones a 100 kilos, por lo que la negociación es de obligado cumplimiento para el conjunto parisino. Leplat cuenta la última hora sobre este movimiento, que en Francia dan por hecho: "Las informaciones de esta noche en el programa es que el jugador será jugador del PSG. No se saben las condiciones y por qué precio. El contrato es de cinco temporadas y por 20 millones al año".
Thibaud Leplat, periodista de RMC: "Ousmane Dembélé será jugador del PSG"
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690843845574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>