Mourinho también elige Arabia Saudí
El entrenador portugués seguirá en la Roma aunque formará parte de la junta directiva de Mahd Sports Academy
Arabia Saudí sigue tentando a las grandes estrellas del fútbol europeo. Benzema, Kanté, Mané, Fabinho... son algunos de los hombres que han pasado a formar parte de la Saudi Pro League, y parece que no quieren parar en el intento de atraer a perlas emergentes como Victor Osimhen. Pero no sólo se fijan en los jugadores de campo, también en entrenadores de gran nombre, como es el caso de José Mourinho. El portugués, actualmente en la Roma, también ha caído en las redes del fútbol saudí y formará parte de la junta directiva de Mahd Sports Academy durante los próximos tres años, así lo ha confirmado la agencia de prensa saudí Spa.
Más información
El príncipe heredero de Arabia Saudita y primer ministro Mohammed bin Salman aprobó el nombramiento de la junta directiva de Mahd Sports Academy donde estará José Mourinho. Dicha junta directiva de la academia está compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación, y junto a 'The Special One' estará la embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos, la princesa Reema bint Bandar, el ministro adjunto de Deportes, Abdulaziz Ahmad Baeshen, el presidente de la Federación Saudita de Olimpiadas Especiales, el Dr. Maha bint Ahmed Al-Juffali, y el ex futbolista rumano Ioan Lupescu.
El papel que tendrá Mourinho en Arabia es lograr avances significativos en la identificación de talentos deportivos y "cultivar una nueva generación de atletas que representarán al Reino en torneos tanto continentales como internacionales". Esto no significa que el mítico entrenador portugués que dirigió al Real Madrid, Oporto, Chelsea, Inter, Manchester United y Tottenham, entre otros, deje su papel en la Roma. Mou seguirá siendo la pieza fundamental del proyecto romano y de hecho ya está pensando en su equipo para esta temporada que está cerca de arrancar, donde aún espera a Renato Sanches y Morata, nombres que más le interesan.