Una alcaldesa del PP, grabada conduciendo un vehículo de obra después de una noche de fiesta
La regidora de La Granjuela (Córdoba) iba acompañada de una amiga, que grababa cómo conducía mientras sujetaba un vaso de cristal y sin medidas de seguridad
Madrid
Un vídeo de la alcaldesa de La Granjuela, un pequeño municipio de Córdoba, donde en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, ganó el PP, se ha difundido en las redes sociales generando gran polémica. En las imágenes, se puede ver a la regidora, Montserrat Paz Jurado, conduciendo un vehículo de maquinaria de obra municipal durante la feria del municipio, ya al amanecer.
A la alcaldesa le acompaña otra mujer, que es la que graba, y mientras enfoca cómo conduce Paz Jurado, dice: "Las ferias del pueblo se acaban así". La acompañante está sentada en el lugar del copiloto en una especie de asiento, de espaldas al sentido de la conducción, y sujeta en la mano un vaso de cristal con bebida. Además, ninguna de ellas lleva cinturón ni otras medidas de seguridad.
La alcaldesa, mientras conduce, saluda risueña a cámara y de fondo se escucha a un hombre avisarla: "Ten cuidado, que es mío", en referencia al vehículo. Al fondo del vídeo pueden verse edificios del entorno del Ayuntamiento de La Granjuela. Mientras, la amiga, de risas, continúa grabando y dice: "No sabemos a dónde vamos".
La alcaldesa emite un comunicado pidiendo disculpas
Las imágenes han generado revuelo y la alcaldesa se ha visto obligada a pedir disculpas en un comunicado. "Como alcaldesa de La Granjuela, hago este comunicado para pedir disculpas a todos los vecinos de La Granjuela ante los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado", comienza el escrito que ha difundido en su cuenta de Facebook.
"Admito mi error, con humildad, siendo consciente a día de hoy por las interpretaciones que se han dado de esa situación, que cometí un error y es por ello que asumo mi responsabilidad y les aseguro a mis vecinos que este tipo de hechos no volverán a ocurrir", se disculpa. Además, justifica que cogió el vehículo de obra "para colaborar con los trabajadores".
Paz Jurado reitera las disculpas en nombre de todo el equipo de gobierno y asegura que la intención "no era otra que la de ayudar". "Reitero mis disculpas, porque, ante todo, me debo a mis vecinos y estas disculpas son necesarias".
La popular ha sido concejal en su pueblo desde 2019 y diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía. El 28 de mayo ganó las elecciones municipales y autonómicas, arrebatando así la alcaldía al veterano socialista Maximiano Izquierdo, que llevaba 31 años en el cargo.