Sociedad

Alerta sanitaria: se detectan fragmentos de plástico en los caramelos Cup Cake Candy

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este miércoles una alerta sobre la presencia de fragmentos de plástico en el producto Cup Cake Candy, procedente de China, que se ha distribuido en Euskadi, entre otras comunidades autónomas, según ha informado en un comunicado

Los caramelos Cup Cake Candy.

Madrid

La alerta que ha realizado a Aesan se centra en el producto Cup Cake Candy Dip&Lick, de la marca Funny Candy, correspondiente a los lotes KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22 y con un peso de 40 gramos.

Más información

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido, además de en el País Vasco, en Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Si bien, la Aesan ha precisado que "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".

El aviso de Finlandia

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. La alerta ha sido informada a la agencia española por las autoridades competentes de Finlandia, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00