El mayor festival de heavy metal de Europa se hunde en el barro
El Wacken Open Air que se celebra en Alemania corre peligro por la intensidad de las lluvias caídas en las últimas horas
Wacken es un pueblo cercano a Hamburgo donde viven menos de 2000 personas y en donde apenas pasa nada a lo largo del año. Un lugar anodino más del norte de Alemania que sin embargo desde hace 33 años se transforma cada verano al recibir a decenas de miles de aficionados al heavy metal de todo el mundo.
El festival Wacken Open Air es el centro de peregrinaje más multitudinario para los amantes de este estilo musical, y este año afronta una crisis sin precedentes por las lluvias torrenciales caídas en esa zona de Alemania en los últimos días. Un problema no exento de ironía si consideramos que el lema del festival es "¡Llueva o haga sol!".
Los organizadores han prohibido el acceso de cualquier vehículo por culpa del barro y han pedido a quienes aún estén en casa o de camino (el festival empieza justo hoy) que den media vuelta o que no salgan. De hecho, a mediodía de este miércoles han reconocido que debido a las condiciones meteorológicas, la "capacidad razonable de asistentes" ya ha sido alcanzada.
Para esta edición se habían vendido 80.000 entradas en apenas 6 horas para poder ver a Iron Maiden, Dropkick Murphys, Megadeth o Wardruna. También se pretende rendir homenaje a Lemmy Kilmister, el fundador y vocalista de Motörhead, fallecido hace 8 años.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó...