Ciencia y tecnología | Actualidad

Elon Musk rompe definitivamente con Twitter y ya no podrás ni tan siquiera tuitear en la red social

El director ejecutivo de la compañía pretende hacer de Twitter una red social completamente nueva

X se come al pájaro azul de Twitter. / picture alliance

Madrid

Twitter nacía en marzo de 2006 como una plataforma de microblogging que nos invitaban a compartir nuestras reflexiones en apenas 140 caracteres. Desde entonces, la famosa red social del pájaro azul fue ganando adeptos hasta convertirse en una de las más populares del mercado junto a Facebook. Principalmente por su frescura, ya que nos instaba a comunicarnos con terceras personas con la mayor brevedad posible. Sin embargo, la plataforma ha ido cambiando con el paso de los años. Principalmente tras la llegada de Elon Musk en octubre de 2022, quien ha puesto patas arriba la red social ahora conocida como X.

Más información

Desde que comprara la red social Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros al cambio), el magnate sudafricano ha ido introduciendo todo tipo de cambios en la plataforma pese a las críticas de la comunidad. Entre ellas algunas como acabar con el límite de 280 caracteres a la hora de escribir un tuit o reformular el sistema de verificación de cuentas hasta el punto de generar el caos en la red social. Todo ello con el objetivo de reconvertir famosa red social en la que ya considera como "aplicación para todo".

De Twitter a X

La decisión más criticada de todas ellas fue la decisión de renombrar Twitter como X y cambiar su famoso logo por esa misma letra. Todo ello porque, bajo su punto de vista, ya hemos dejado de enviar mensajes cortos dentro de la plataforma: "El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como los pájaros tuiteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video". Por esa misma razón, y si has actualizado la red social en los últimos días, te habrás dado cuenta de que has dejado de ver al icónico pajarito azul y que en su lugar se muestra una X de color blanco sobre un fondo negro.

El botón Publicar sustituye al de Tuitear.

El botón Publicar sustituye al de Tuitear. / Cadena SER

Cuando parecía que no podía hacer más para romper con Twitter, Elon ha ido un paso más allá. Tras la última actualización de la red social, ya no podrás tuitear. En caso de que vayamos a escribir un mensaje en la famosa red social, tan solo podremos Publicarlo bajo esta nueva nomenclatura que ha provocado el enfado de muchos seguidores y seguidoras de la plataforma. De esta manera, Twitter pierde la enésima seña de identidad tras acabar con el que sin duda alguna ha sido.

La última estocada

Pero no solo eso. También se acabaron los retuits, que a partir de ahora pasan a llamarse 'Republicados' y la aplicación para programar contenido en la famosa red social Tweetdeck pasa a llamarse XPro. Por lo tanto, ya no queda prácticamente nada de aquel Twitter que nacía en 2006 como una red de microblogging. Y todo apunta a que Elon Musk acabará con cada uno de estos restos para crear la que ya considera como la "aplicación para todo".

Los retuits son ahora republicaciones.

Los retuits son ahora republicaciones. / Cadena SER

Tras ver otras herramientas como We Chat, y cómo estas están funcionando en China, el director ejecutivo de la compañía pretende trasladar su éxito a occidente con su propia superaplicación. En definitiva, Elon Musk le da la estocada de Twitter para seguir creciendo con X.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00