Fernando Alonso deja un recado al exdirector de Alpine: "Szafnauer sigue orgulloso de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin"
"Siempre me han puesto en el lado malo de la historia, pero nunca me ha importado", explicó en una entrevista en la BBC
Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Aston Martin, está atravesando una de sus mejores temporadas en los últimso años siendo tercero en el actual mundial. Pese a ello, el español se ha sincerado en una entrevista en la BBC donde ha dejado un duro recado a su anterior jefe y ha hablado del trato que recibe. "Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos (...) Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal", explicó Alonso mientras se refería al programa de Netflix 'Drive to survive' ('La emoción de un Grand Prix'), en el que él considera que se le dibuja como a uno de los malos.
Más información
El español explocó cómo le hace sentir 'estar en ese lado oscuro': "Me siento bien. Me da igual. Lo más importante es que la gente sigue queriéndote y siga interesada en cuántos años te quedan de contrato, porque puede que les interese que conduzcas en el futuro. Lo que pase fuera, es solo parte de este circo". Los comentarios a Netflix acerca de cómo se le trata diferente por ser un "extranjero" en un ambiente mayormente británico han creado revuelo. "Siempre ha sido así, igual es porque soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos tanta prensa detrás que pueda llevárselo todo. Somos solo un pequeño país en el sur de Europa y tragamos todas las críticas", añadió.
Fernando Alonso también se acordó de Alpine, de quienes dice que le subestimaron "al 100%". De hecho, en un principio se lo tomó “como algo personal” y que estuvo en la sombra. "Hay que vender la historia, hay que decir cuáles son los buenos y los malos. En cada carrera, en cada discusión, en cada polémica, siempre hay buenos y malos", contestó a Rossi, entonces jefe del equipo Alpine. Y continuó que "nunca me ha importado" estar en el lado oscuro de la historia. No obstante, Alonso señaló los resultados actuales con Aston Martin, los cuáles "hablan por sí mismos".
"Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo... Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo", recriminó a Szafnauer, exdirector de Alpine. "Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin. Es alucinante, es increíble", continuó.
"Correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos"
Alonso estuvo varias temporadas alejado de los primeros puestos de la Fórmula 1, pero quiso destacar que "la bienvenida ha sido genial por parte de todos al saber que vuelvo a una posición más competitiva". "También para Aston Martin: todo el mundo está contento de que un nuevo equipo se una a la lucha. En las tribunas vemos mucho color verde", continuó. El asturiano se muestra contento en su nueva escudería, pero también ellos están muy contentos con él, de hecho, Lance Stroll, hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll y compañero de Alonso, ya dijo que está "motivado" por llegar al nivel del español. El bicampeón del Mundo sabe cuál es su papel, que no es otro más que "intentar ayudar al equipo a crecer en todas estas áreas, intentar ayudar a Lance y también ayudar en todo lo que pueda aportar al equipo". "Porque correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar el equipo en el futuro. Así que estoy encantado de ayudarle", sentenció.
El de Aston Martin señaló que no piensa "mucho en el futuro" y que se centra en "estos años". Su objetivo es "seguir creciendo como equipo". "Siempre encontraremos dificultades y algunos obstáculos en el camino, el equipo es muy inteligente en algunos de los planteamientos que está adoptando ahora, e incluso si nos cuesta un poco a mitad de año, eso nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista", añadió Alonso.