Fútbol | Deportes

Messi sigue divirtiéndose en Estados Unidos y vuelve a meter dos golazos para clasificar al Inter de Miami a octavos de la Leagues Cup

El argentino mete cinco goles en sus tres primeros partidos

Leo Messi sigue de dulce. / Mike Ehrmann

Madrid

Leo Messi ha vuelto a ser decisivo para el Inter de Miami en la victoria del conjunto estadounidense frente al Orlando City, que se ha resuelto este jueves por tres goles a uno a favor del equipo dirigido por el Tata Martino. Después de darle la victoria a su equipo frente al Cruz Azul tras un golazo de falta directa en el tramo final del encuentro, y de marcar dos goles contra el Atlanta United, el rosarino ha vuelto a ser fundamental para los suyos después de hacer dos de los tres goles del Inter de Miami contra el Orlando City. De esta manera, el número 10 marca cinco goles en sus tres primeros partidos en una temporada en la que se lo puede pasar muy bien.

Más información

Después de superar la fase de grupos, el Inter de Miami se citaba con el Orlando City en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup por un puesto en los octavos de la competición. Los de Tata Martino partían con Leo Messi y Sergio Busquets de inicio y con Jordi Alba en el banquillo esperando por su primera oportunidad con la elástica del Inter de Miami. Al igual que en el último encuentro, en el que el conjunto estadounidense se impuso por cuatro goles a cero al Atlanta United, Leo Messi marcaba el primer gol del partido en el minuto siete tras una gran asistencia de Taylor. El argentino conseguía bajar el centro de Taylor con el pecho en el área para posteriormente batir al portero de una forma magistral.

Messi mete cinco goles en sus tres primeros partidos

Tras una primera parte con ocasiones para uno y otro equipo, el Inter de Miami y el Orlando City volvían a vestuarios con un 1-1 en el marcador después de que César Araújo batiera a Drake Callender en el minuto 17. Apenas unos minutos después del pitido del árbitro, el Inter de Miami hacía el segundo gracias a un penalti transformado por Josef Martínez. A pesar de que todo apuntaba a que Leo Messi iba a ser el encargado de transformar la pena máxima, el argentino le cedió la pelota a su compañero para que sumara un gol a su cuenta personal.

En el minuto 63 del partido, Tata Martino hacía debutar a Jordi Alba con la camiseta del Inter de Miami y el estadio se venía abajo. Mientras tanto, Leo Messi seguía a lo suyo. Apenas unos minutos después del debut de su amigo, Messi marcaba el tercero tras un buen contrataque por parte de la franquicia estadounidense. En esta ocasión, Josef Martínez le dejaba muerto el esférico en el área pequeña para que este pudiera batir al guardameta Gallese con una potente volea. De esta manera, el Inter de Miami cerraba prácticamente su clasificación a los octavos de final de la Leagues Cup.

El Inter de Miami se medirá a Dallas en los octavos

Tras la contundente victoria del Inter de Miami frente al Atlantic City, Tata Martino sustituía a Messi con el objetivo de darle oportunidades al resto de la plantilla. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido mantener al astro argentino durante el campo hasta el final del mismo. También a Sergio Busquets y Jordi Alba, escuderos de lujo de un Leo Messi que se lo va a pasar muy bien esta temporada.

Y es que, a pesar de que el equipo quedó el último la pasada temporada, todo apunta a que competirán por llevarse la MLS tras las incorporaciones tanto de Messi como de Sergio Busquets, Jordi Alba y el Tata Martino. Por lo tanto, el Inter de Miami avanza a los octavos de final de la Leagues Cup, donde se medirá a Dallas por un puesto en los cuartos de final del torneo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...