Fútbol

Muere Jesús López, futbolista en Costa Rica, devorado por un cocodrilo

El jugador se estaba dando un baño en el río Cañas cuando fue atacado por el reptil

Jesús López / Twitter

El futbolista costarricense ha perdido la vida a los 29 años de edad tras ser atacado por un cocodrilo cuando se bañaba en un río. El joven jugador formaba parte del equipo Deportivo Río Cañas y estaba nadando en el río de esta localidad Guanacaste cuando sufrió el brutal ataque del réptil. Las autoridades allí presentes decidieron matar al animal a base de disparos para recuperar el cuerpo de Jesús López.

El Club lamenta su muerte

El Deportivo Río Cañas lamentó la muerte de Jesús López a través de un comunicado en sus redes sociales: "Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia".

Según reveló el entrenador del equipo, Luis Montes, para el medio local La Teja, la versión oficial que manejan los investigadores es que Jesús se dirigía a la casa de su prima y a mitad de camino optó por tirarse al agua para darse un chapuzón: “Desgraciadamente tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, comentó.

Un portavoz de la policía local aseguró a AFP, según recoge 'La Nación', que "todo sucedió en cuestión de minutos". Dicho portavoz asegura que aun desconocen los motivos concretos se su muerte: "Lamentablemente, el reptil lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre él".

Según los habitantes de la dicha localización, este río no es frecuentado por las personas, ya que es del conocimiento de todos el peligro por la abundante presencia de los cocodrilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00