Preguntan a Isabel Rodríguez por las vacaciones de Sánchez en Marruecos y su respuesta dirigida al PP no tiene réplica alguna
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha criticado que carguen contra el presidente por marcharse unos días del país para descansar antes de la constitución de las Cortes
Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajó este martes a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia, según ha podido confirmar la Cadena SER. Se trata de un viaje "estrictamente privado", según las fuentes de Moncloa, que subrayan que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" por el presidente del Gobierno y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.
Más información
A pesar de ello, las vacaciones del presidente del Gobierno han provocado un gran revuelo en redes sociales sobre todo por parte de algunas formaciones políticas, que han criticado que el presidente se haya tomado unos días para descansar antes de la constitución de las Cortes.
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, aseguró que "son una clara provocación que responde a su soberbia". En una entrevista en 'Onda Cero' repetía a Sánchez que se sentara con Feijóo y "no pretenda seguir en la Moncloa a cualquier precio".
Este jueves, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha respondido clara y concisa tras ser preguntada por las vacaciones del presidente. "Hace muchos años en este país se trabajó por el Estatuto de los Trabajadores para disfrutar de los descansos. Creo que el presidente del Gobierno también lo merece, su familia lo merece. Es un viaje propiamente personal y no voy a valorarlo", aclaraba desde el Congreso de los Diputados.
"Los dirigentes del PP se han pasado cinco años criticando al presidente. Escuchen lo que han dicho las urnas, les han dicho que no valen ese ataque permanente tratando de ilegitimarle con cualquier excusa. Quizás deberían tomarse unos días de descanso para reflexionar lo que ocurrió el 23 de julio", añadió la ministra portavoz.
Isabel Rodríguez también ha querido recomendar a la formación liderada por Feijóo que "igual no es tan positivo para su partido ni para España ese afán de confrontar, enfrentado a la ciudadanía a través de ataques al presidente". "Igual es más positivo que para el PP, para la convivencia y la democracia española sea mejor otra línea estratégica de oposición", ha sentenciado.