Sociedad

"¿Ventanillas abiertas o cerradas?": un profesor de autoescuela desvela cuál es la mejor opción para viajar en coche y crea polémica en las redes

El vídeo cuenta con más de 1.000 'me gusta' en TikTok

Imagen de archivo de una ventanilla del coche / soleg

La llegada del verano es sinónimo de altas temperaturas, especialmente en nuestro país. Esta sensación de calor se puede llegar a multiplicar dentro de los vehículos, y es que si bien ya la mayoría cuenta con aire acondicionado, muchos conductores aún optan por bajar la ventanilla, para fumar, refrescarse o porque su sistema de refrigeración da fallos. Sin embargo, esta podría no es la mejor opción, como afirman los profesionales de la conducción.

Más información

En esta ocasión, ha sido un profesor de autoescuela muy conocido en TikTok quien ha desvelado algunas de las razones por la que bajar la ventanilla del coche no es la mejor idea, en un vídeo que ya cuenta con más de 1.000 'me gusta'. "¿Ventanillas abiertas o cerradas?", comienza planteando Mikel, aunque el instructor parece tenerlo claro: "Yo siempre aconsejo ventanillas cerradas, por varios motivos, el primero el consumo. Si la ventanilla está abierta, va a entrar el aire por la ventanilla, se va a acumular en la parte trasera del vehículo y te va a frenar, como si hubieses puesto un paracaídas", razona.

La siguiente de las razones que ofrece que resulta más seguro en caso de accidente: "Si la ventanilla está abierta, por aquí salen cosas, y todo lo que salga sufrirá más", es decir, una persona podría sufrir heridas más graves. Pero no queda ahí, Mikel tampoco recomienda que la ventanilla esté medio abierta, y la explicación es sencilla ya que de nuevo "en caso accidente, choco contra ella (...) y es como si fuese una cuchilla".

@autoescuelamikel

¿VENTANILLAS ABIERTAS O CERRADAS PARA CONDUCIR? examendecoche examendelcoche examendeconducir examendeconducirbilbao bilbao autoescuela bilbao bilbo #licenciadeconducir #barakaldo #conducir oladecalor calor seguridadvial

♬ sonido original - Autoescuelas Mikel - Autoescuelas Mikel

La publicación de TikTok ha sido muy comentada. Muchos usuarios no están de acuerdo con las afirmaciones del profesor de autoescuela. Algunos en tono cómico han afirmado: "Morir en un accidente o morir de calor, el dilema de todos los veranos". Otros argumentan: "Ya, pero el aire acondicionado consume más carburante", en la misma línea se ha otro usuario "El coche gasta menos con ventana abierta que con aire acondicionado y ventana cerrada. En la seguridad sí concuerdo contigo", escribe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00