Fórmula 1 | Deportes

Alonso, sobre la polémica con Hamilton en 2007: "Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos"

"Fue mi equipo protestando contra mí mismo", asegura el asturiano

Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantuvieron una dura batalla en la temporada 2007, en la que ambos fueron compañeros en McLaren. / GETTY IMAGES

"Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos". El campeonato de Fórmula 1 de 2007 será siempre una fecha recordada entre los aficionados al motor. Ese año, Fernando Alonso llegaba a McLaren tras proclamarse campeón en 2005 y 2006. En dicha escudería pasaría a ser compañero de un joven Lewis Hamilton. Por aquella época el piloto británico aun no era uno de los grandes nombre de la F1, pero pronto forjaría una gran rivalidad con el piloto español. Alonso ha hablado en una entrevista con la 'BBC' sobre todos los detalles de aquella época.

La rivalidad entre ambos pilotos llevó a momentos muy tensos dentro de la escudería. En McLaren era Lewis el que parecía contar con el respaldo de los altos cargos, según Fernando Alonso: “Soy español y latino. Nunca tuve mucho apoyo, o no tenemos ese tren mediático que puede sacar todo. Somos un pequeño país del sur de Europa y solo tomamos todo lo que no está bien y ya está. Siempre ha sido así”, afirma el asturiano.

La tensión en Hungría

Más información

El Gran Premio de Hungría fue uno de los momentos más tensos entre Hamilton y Alonso. El piloto asturiano tenía que marcar tiempo primero en la 'qualy', pero Hamilton decidió ignorar las indicaciones que le dieron desde el equipo y no dejó pasar al piloto español. Finalmente, Alonso se la devolvió y acabó consiguiendo la pole, aunque posteriormente sería sancionado con cinco posiciones. Durante la Q3, Alonso entró a cambiar neumáticos de cara a afrontar un último intento. Cuando le dieron a Fernando el permiso para salir, el español esperó durante unos segundos, frente a la desesperación de Lewis, quien no tuvo tiempo para realizar una nueva vuelta.

La versión de Alonso

Alonso ha esclarecido durante la entrevista con la 'BBC' lo ocurrido en Hungría: “Las cosas de las que se han hablado y publicado en algunos episodios, seguramente podrían dar lugar a algunos malentendidos. Como lo de Hungría. Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos”, asegura. El "Nano" ha contado su verdad sobre los hechos: “Yo dije que nunca detengo a nadie. Simplemente me pusieron neumáticos viejos cuando estaba en plena clasificación”.

Alonso se ha mostrado también molesto con el que fuese su equipo: “Fue mi equipo protestando contra mí mismo, que era la primera vez que se veía en la historia del deporte. Así que, cuando pones todo ese tipo de cosas y no ves los hechos, obviamente es difícil aclarar algunos malentendidos”.

El piloto español no se muestra orgulloso de aquel capítulo de su vida. Ahora, su relación con Hamilton es magnífica: "Cuando estás 20 años en un nivel competitivo en cualquier deporte, tendrás algunas situaciones como esta".

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684993437_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00