Fútbol | Deportes

El Celta rescinde unilateralmente el contrato de Santi Mina tras la ratificación del TSJA de su condena por abuso sexual

El delantero del Celta de Vigo fue condenado en mayo de 2022 a cuatro años de cárcel y el Tribunal Superior de Justicia andaluz reafirmó esta condena el pasado 19 de julio

Cadiz CF v RC Celta de Vigo - La Liga Santander / Fran Santiago

El RC Celta de Vigo ha emitido un comunicado oficial anunciando la rescisión unilateral del contrato que vinculaba al jugador Santi Mina con el club. Esta decisión llega después de que el pasado 19 de julio, el Tribunal Superior de Justicia hubiese ratificado la condena de cuatro años de cárcel que cayó sobre el jugador por ser autor de abusos sexuales a una mujer en Mojácar en el año 2017. El club olívico toma así una decisión en firme respecto al jugador después de que al inicio de esta pretemporada, el futbolista hubiese gozado de las instalaciones del club para entrenarse con el resto de sus compañeros.

Más información

Asimismo, el club celtista ha condenado lo sucedido y ratificado su posición en consonancina a"los valores" del club que "están por encima de todo". Se acaba de esta forma uno de los principales focos de tensión entre afición y la dirección del club tras las críticas por que Santi Mina tuviese el privilegio de volver a vestir la ropa oficial del club y disfrutar de sus instalaciones en la Ciudad Deportiva de Afouteza. Unas fotografías con algunos de sus compañeros fue la gota que colmó el vaso y le valieron las críticas de mucha parte del celtismo en redes sociales. Ahora, el club rescinde unilateralmente su contrato y deja de ser jugador del Celta de Vigo tras encontrar la forma de desvincularse del futbolista cumpliendo con todos los trámites legales en materia laboral.

El comunicado del RC Celta

Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina.

Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva.

El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00