"Es muy novedoso, eficaz y duradero": así funcionan las sábanas que repelen a los mosquitos
Vicente Albiñana, socio fundador de HappyFriday, ha visitado 'La Ventana' para explicarnos todos los detalles de estas sábanas

"Es muy novedoso, eficaz y duradero, permanente hasta 100 lavados": las sabanas que repelen a los mosquitos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobrevivir a las noches de verano con las altas temperaturas se convierte en un auténtico reto. Con la ayuda de ventiladores, aires acondicionados, pijamas fresquitos o abriendo ventanas combatimos el calor. Pero, esta última opción puede provocar la entrada de visitantes indeseados, los mosquitos. Cuando aparece uno, el sueño se ve afectado, ya que solo podemos centrarnos en el zumbido que provoca el insecto. Esto nos suele obligar a refugiándonos bajo las sábanas pese al calor. HappyFriday, una empresa de Alicante, ha creado unas sábanas con tecnología que repela a los mosquitos.
Vicente Albiñana, socio fundador de HappyFriday, ha visitado La Ventana para explicarnos todos los detalles de estas sábanas. Es una empresa que ha apostado por la industria textil del hogar y ahora está incorporando este invento a sus productos. "Es una tecnología que hemos aplicado a nuestros textiles. Se trata de un producto que se adhiere u se fija a las fibras y consigue repeler a los mosquitos. Es muy novedoso, eficaz y duradero, permanente hasta 100 lavados", ha explicado Albiñana.
"Ofrece una funcionalidad adicional a las sábanas"
Una tecnología que no solo ahuyenta a los mosquitos. "Principalmente, a los mosquitos, pero también sirve para otros insectos como moscas, garrapatas, ácaros, chinches, piojos... es decir, muchos de los insectos que también puede ser molestos", ha comentado.
Según el socio fundador de HappyFriday, se trata de un producto elaborado por una multinacional alemana. "El producto se llama IR3535, es un biocida que se aplica a través de una tecnología, que ha desarrollado otra empresa, directamente a unas partículas que se fijan al textil. Lo que hemos hecho nosotros es llevar a cabo ese proceso, conocer la tecnología y aplicarla a nuestros textiles. Esto ofrece una funcionalidad adicional a las sábanas".
"Queremos realizar aplicaciones en textil de ropa e incluso en mantelería"
Un producto que no es tóxico y no produce ningún riesgo para la salud. "En este caso para nada. Hemos realizado test y es totalmente seguro. Tiene todos los sellos de calidad y las garantías de que es un producto que no es dañino. No es dañino ni para los mosquitos, al final no le mata, los ahuyenta", ha indicado Albiñana.
Un invento que la empresa va a seguir comercializando en otro tipo de textiles. "Tenemos una idea para el año que viene para el verano. Queremos realizar aplicaciones en textil de ropa e incluso en mantelerías". Además, el socio fundador ha explicado que se trata de un producto que no tiene olor, es totalmente inodoro.
Una tecnología que la empresa la ha aplicado a varios modelos de sábanas. "Ahora mismo están a la venta juegos de sábanas con almohada dese la 90 hasta la más grande de 180 metros, con un rango de 40 a 65 euros. Un precio asequible teniendo en cuenta los precios de los repelentes", ha concluido.

De La Ventana también se sale | Mosquitos, los protagonistas del verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




