España vence a Venezuela con contundencia como preparación para el Mundial de baloncesto
Los de Scariolo dominaron el marcador desde el primer cuarto para un 87-57 final
España y Venezuela se enfrentaban en el WiZink Center en un partido preparatorio para el Mundial de baloncesto, que arrancará el próximo 25 de agosto y se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia. Los de Scariolo llegaban con las bajas de Llull, Rudy, Willy Hernangómez, Abrines y Ricky, pero supieron imponerse con solvencia al cuadro 'vino tinto' por 87-57, en un partido que dominaron desde el primer cuarto y que sirve para empezar a calibrar la maquinaría de cara a la cita mundialista.
Más información
1er cuarto: Venezuela se adelantó en los primeros compases en un WiZink que bien podría parecer un estadio de Caracas, por el tremendo ruido del público venezolano ante cada punto y los silbidos previos a cada tiro libre español. Con Usman Garuba jugando bien cerca de la línea de fondo, España supo rascar varias faltas e igualar el marcador desde la línea del tiro libre. Con Juancho inspirado desde los siete metros y Santi Aldama pletórico en su debut, los de Scariolo se llevaban el primer cuarto por 29-20.
2º cuarto: El segundo cuarto arrancó como había terminado el primero, con España anulando con soltura los intentos ofensivos del rival. Venezuela no conseguía jugar dentro de la zona de España y por lo tanto, no arañaba faltas ni tiros libres para su contador. Sin embargo, España no abriría la lata de puntos hasta la mitad de este segundo periodo, siguiendo la dinámica del primer cuarto. Cuando los de Scariolo cogieron ritmo tras el tiempo muerto, Sebas Sáiz y Joel Parra se encargaron de empujar la diferencia hasta el 46-26 final.
3er cuarto: Como ya había ocurrido en el guión de los dos primero cuartos, Venezuela tuvo un mejor inicio recortando la distancia, aunque sin poner en aprietos a España. Juancho abrió la veda de los triples para seguir sumando en su abultada cuenta personal (5 de 5) y, con 3 minutos para el final, los de Scariolo volvían a dominar con 20 puntos de ventaja antes del último cuarto. En la bocina, 61-35 y sensación de control absoluto para España.
4º cuarto: El último cuarto sólo certificó la dinámica de todo el partido, con España dominando el encuentro con soltura sobre una Venezuela sin suficientes armas para contraatacar, a pesar de la desesperción de su entrenador, Fernando Duró, en los tiempos muertos. La distancia aumentó hasta +30 puntos con los buenos triples y bandejas de Darío Brizuela y poco faltó para que el marcador se marchara por encima de los 90 puntos.