Fórmula 1 | Deportes

Fernando Alonso: "¿La 33? No creo que haya una posibilidad real de conseguirla este año"

El piloto español asegura que la victoria está difícil en este Mundial de Fórmula 1, "pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar"

Fernando Alonso, en la previa del GP de Bahrein con Aston Martin / Peter Fox

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, ha provocado la locura de sus fans en esta temporada. El gran nivel mostrado en las primeros carreras, sus podios y el tercer puesto en el Mundial de Fórmula 1 ha devuelto la ilusión a la afición española. Su regreso a lo más alto tras más de 10 años, donde consiguió su última victoria, ha remarcado el deseo de verle en el peldaño número 1. Sin embargo, Alonso, en unas declaraciones en DAZN, no ve tan claro que 'la 33' llegue este año. "No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar", explicó.

Más información

El bicampeón mundial asturiano se ha mostrado ambicioso y seguro y, aunque en Mónaco estuvo muy cerca de lograr su victoria 33 en Fórmula 1, y en Canadá también, admite que lo ve difícil. No obstante, no cesará en intentarlo: "Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy". Fernando Alonso expuso que su competitividad casa mucho con el de la escudería inglesa. "La filosofía en Aston Martin es buscar la excelencia en todo lo que haces, ya que para marcar la diferencia y tener un poco más de prestaciones que todos tus rivales necesitas buscar algo más", declaró.

Alonso añadió que es consciente de la revolución que ha causado en redes sociales, y defiende que es "un error no sumarse" a esta oleada digital. Aunque el fenómeno no solo se queda en Internet según él: "Hay mucha gente que me para por la calle y me da las gracias y se me olvida si les habré hecho algún favor".

Alonso deja un recado al exdirector de Alpine

Fernando Alonso se ha sincerado en una entrevista en la BBC donde ha dejado un duro recado a su anterior jefe y ha hablado del trato que recibe. "Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos (...) Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal", explicó. Se acordó de Alpine, de quienes dice que le subestimaron "al 100%". De hecho, en un principio se lo tomó “como algo personal” y que estuvo en la sombra. "Hay que vender la historia, hay que decir cuáles son los buenos y los malos. En cada carrera, en cada discusión, en cada polémica, siempre hay buenos y malos", contestó a Rossi, entonces jefe del equipo Alpine. Y continuó que "nunca me ha importado" estar en el lado oscuro de la historia. No obstante, Alonso señaló los resultados actuales con Aston Martin, los cuáles "hablan por sí mismos".

"Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo... Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo", recriminó a Szafnauer, exdirector de Alpine. "Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin. Es alucinante, es increíble", continuó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00