Jorge Vilda: "La derrota ante Japón ha dejado un surco profundo, pero a veces son necesarias para evolucionar"
El seleccionador de España habla en la previa al duelo de octavos de final contra Suiza
El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó este viernes que su selección está confiada, motivada y lista para "hacer historia" en el Mundial femenino de fútbol, de cara al partido por los octavos de final, en el que se medirá este sábado ante Suiza (7:00 horas). Las 23 jugadoras llegan "con la confianza, la tranquilidad, la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia", dijo Vilda en una rueda de prensa en el Eden Park de Auckland.
Más información
El entrenador añadió que en los últimos cuatro días el combinado ha hecho los ajustes necesarios para no repetir los mismos errores que llevaron a la dura derrota frente a Japón (4-0). "Realmente la derrota no es una derrota que se haya olvidado ni que se va a olvidar. Ha causado un surco profundo, pero a veces también son necesarias para la evolución y el crecimiento del equipo", aseguró.
Suiza, sin recibir un gol en este Mundial
En su tercera participación en un Mundial, España se medirá este sábado con Suiza en los octavos de final y buscará un histórico pase a los cuartos del torneo. Para hacer frente al organizado conjunto helvético, Vilda destacó que las españolas mantendrán su tradicional juego ofensivo pero prestará especial atención a la línea defensiva. "Suiza tiene algo muy valioso que es que en tres partidos no le han metido un gol. Eso significa que tiene una defensa muy sólida, tiene jugadoras que marcan la diferencia", señaló. "Tienen altura, fuerza, verticalidad en su juego, portera. Es un equipo muy completo. Sé que nos van a plantear un partido cerrado, tenemos un rival de gran nivel delante", agregó.
Sobre las dos principales jugadoras suizas, la delantera Ramona Bachmann, del París Saint-Germain, y en especial la polivalente Ana-Maria Crnogorcevic, que milita por el Barcelona, Vilda dijo que ha analizado en profundidad sus tácticas. "A Ana-Maria la conocemos, la hemos visto toda la temporada. Y sí sabemos cómo pararla, tenemos información", dijo de forma sucinta, sin dar mayores detalles sobre el posible once inicial. Por su parte, Olga Carmona, aseguró que La Roja trabajará para "neutralizar" a la suiza. "La conocemos bien, hay compañeras que juegan con ella (en el Barça) y vamos a tratar de neutralizarla", destacó.
Olga igualmente enfatizó que las internacionales "han trabajado" en los errores cometidos y los "puntos frágiles" del último partido. "También hemos trabajado a nivel de grupo, de ser un grupo más compacto, tener buenos ataques que hagan daño al rival y ser más fuertes atrás para que nos hagan menos peligro posible y evitar los contra", matizó. En caso de que consiga una victoria mañana, la selección española se medirá en cuartos al vencedor del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentarán el domingo.
Jenni Hermoso: "Hay gente que seguramente se alegre de los malos resultados"