La historia de España en el Mundial femenino: estos son los mejores resultados de la selección en la Copa del Mundo
España busca hacer historia al ganar el que sería su primer mundial
Estados Unidos llegaba al Mundial femenino 2023 como favorita tras ser la vigente campeona por segunda vez consecutiva. La selección estadounidense se impuso en 2019 ante Países Bajos revalidando el título que ganaron en 2015 y convirtiéndose en el equipo con más copas del mundo de la historia del fútbol femenino, cuatro en total. Sin embargo, la selección dio la sorpresa al caer en octavos ante Suecia.
Más información
Alemania, que ha caído en la fase de grupos, es la segunda selección con más mundiales -con dos estrellas-. Noruega y Japón son las otras dos selecciones con un mundial en su palmarés, la primera ganó el título en 1995 y las niponas en 2011. Ambas selecciones se enfrentaron en octavos y fue la última la que logró imponerse, aunque también cayó eliminada en cuartos ante Suecia.
España e Inglaterra son las selecciones que lucharán en la final por unirse al selecto club de equipos que, al menos una vez en su historia, han levantado una Copa del Mundo. La selección española llega tras una gran trayectoria donde solo tropezaron ante Japón en la fase de grupos, pero esa derrota les valió para salir más reforzadas y haber dejado claro que son claras favoritas a ganar el que sería su primer Mundial.
Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"
06:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692130872723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Trayectoria de la selección española femenina en un Mundial
La selección absoluta femenina nunca ha logrado llegar a una final. De hecho, la primera vez que lograron pasar la fase eliminatoria fue en 2015 y terminaron cayendo en la fase de grupos.
Más información
Lo más lejos que ha logrado llegar la Roja es hasta octavos y fue en el último Mundial, donde pasaron segundas de grupo y se encontraron a EEUU en octavos, la vigente campeona y favorita se impuso por un 2-1.
Sin embargo, la selección femenina de España sí ha logrado llegar a una final de un mundial. Fue en 2014 con la sub-17. Las jóvenes jugadoras hicieron historia al ser las primeras en llegar hasta el último duelo en una cita mundialista. Su rival fue Japón y las niponas se impusieron por 2-0.
Así pues, en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, España ya ha superado -y con muchas expectativas- su mejor puesto en un mundial. De esta forma, las de Jorge Vilda ya han hecho historia, pero si la selección logra imponerse este domingo, 20 de agosto, en el partido ante Inglaterra a las 12:00 (hora peninsular española), harán algo que en el fútbol femenino nunca se ha logrado y que en el masculino solo se ha hecho una vez: en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
En cuanto a resultados en un partido, el 5-0 de España ante Zambia en este Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda es el mejor resultado de la selección. Supera el 3-0 a Costa Rica, también en esta copa del mundo, y el 3-1 a Sudáfrica en 2019. Además, las victorias de la Roja en la fase de grupos de este campeonato supone las primeras dos victorias consecutivas de la selección.