Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo el Espanyol-Villarreal y Las Palmas-Betis en Carrusel Deportivo

Cine y TV | Ocio y cultura

"Lo puedo decir, no tengo ningún problema": la dura crítica de Mar Regueras al 'Grand Prix' por lo que ha pasado tras su vuelta a televisión

La actriz fue copresentadora del Grand Prix entre 1996 y 1997

Mar Regueras en Espejo Público. / Espejo Público

Hace ya varios días, concretamente el pasado 1 de agosto, la actriz Mar Regueras confesaba frente a los espectadores y espectadoras de Espejo Público que llevaba 11 años sin recibir ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de la interpretación. A pesar de que participó en series tan relevantes como El Comisario, Herederos u Hospital Central, la catalana reconoce que lleva más de una década que no puede vivir de su trabajo como actriz porque no le llegan ofertas como consecuencia de su edad. Tras el revuelo generado con esta entrevista, Regueras ha visitado el plató de Espejo Público para hablar largo y dar voz a un problema que viven muchas actrices como ella.

En declaraciones al programa, la actriz criticaba que la industria ha dejado de tener en cuenta tanto a ella como a muchas mujeres de su edad por ser demasiado mayores para interpretar según qué papeles. No obstante, Regueras incide que es un problema que afecta únicamente a las mujeres, puesto que hay una cantidad de actores de su edad que siguen trabajando en numerosos proyectos: "Yo he pasado de estar en una película con compañeros de mi misma edad cuando tenía 35 o 38 años a que, 10 años después, me hayan dicho que no podía participar en proyectos en los que coincidía con algunos de ellos porque les ponen con parejas más jóvenes".

"Estoy hablando del Grand Prix"

A día de hoy, Mar Regueras tiene 53 años. De esta manera, la barcelonesa es algo más joven que otros actores como Javier Cámara (56 años), Antonio de la Torre (55 años) o Fernando Tejero (56 años), quienes continúan teniendo una gran visibilidad en pantalla independientemente de su edad.

Después de hablar sobre lo que ha vivido durante estos últimos años, la actriz ha cargado directamente contra el Grand Prix por la selección de su casting: "Hace muy poquito acaba de estrenarse un programa después de 10 o 15 años sin estar en antena, y sigue siendo el mismo presentador, maravilloso por supuesto, un gran profesional, y sin embargo, las chicas que tiene a su lado son chicas jovencitas que tienen la edad que yo tenía".

Una crítica muy habitual en redes sociales

A pesar de que en un primer momento no quería decir el nombre del programa, Mar Regueras ha acabado reconociendo que se refería al Grand Prix: "Lo puedo decir, no tengo ningún problema, estoy hablando del Grand Prix". A pesar de que su presentador, Ramón García, ya tiene 61 años, las mujeres que le acompañan en el escenario tienen prácticamente la mitad. Mientras que la streamer Cristinini tiene 33 años, la actriz Michelle Calvó tiene 32.

Una crítica muy habitual en redes sociales, donde numerosos usuarios y usuarias cargan contra el hecho de que los hombres tengan muchas más posibilidades que las mujeres de participar en según qué series y películas a medida que se van haciendo mayores. De esta manera, y a pesar de que el Grand Prix haya vuelto completamente renovado, muchos usuarios y usuarias critican el hecho de que Ramón García doble la edad tanto de Cristinini como de Michelle Calvó.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...