Una joven narra cómo la picadura de una araña le llevó al quirófano y las redes reaccionan: "¿Era una araña o una serpiente del Amazonas?"
Los vídeos cuentan con más de 250.000 'me gusta'
Madrid
Primavera y veranos son las estaciones donde tiende a haber una mayor afluencia de insectos. Muchos de ellos entran dentro de las viviendas, ya que es habitual abrir las pertas o ventanas para ventilar y refrescar las estancias al coincidir con el buen tiempo y el calor. Y ha sido precisamente un insecto, en concreto una araña, la culpable de la historia que ha compartido la conocida TikToker @lahijadeljequereal, a través de esta red social.
Más información
La joven comienza explicando que se despertó con una picadura, y una gran herida: "Se ve que una araña, mientras dormía, me había estado mordisqueando por la noche, y yo salvaje de mí, ni me desinfecté, ni nada". Y precisamente esto es lo que desencadenó los siguientes acontecimientos: "A los dos días se me hinchó, y de lo que me dolía eso, yo no podía ni dormir". @lahijadeljequereal, cuyo verdadero nombre es Alana, decidió ir por primera vez a urgencias en Madrid, aunque al no recibir el trato esperado, optó por pedir una segunda opinión a su centro médico en Murcia. "Y ahí comenzó la pesadilla. Me lo inspeccionaron, me lo abrieron, me lo limpiaron, sin anestesia y sin nada, yo chillaba", relata.
Tras volver a su casa, Alana cuenta que empezó a experimentar otros síntomas preocupantes, como dificultades para respirar, o adormecimiento de los miembros por el creciente dolor. "Cuando sentía que me iba a desmayar corriendo, cogí el móvil, llame a mi madre y a la ambulancia". Los sanitarios le explicaron que lo que había experimentado era un ataque de pánico. "Los de la ambulancia me dieron un calmante, y yo me quedé dormida, hasta el día siguiente".
No obstante, al despertarse la herida y la sensación de dolor volvieron a empeorar, provocando que volviera al centro médico. "Y directamente ya me mandaron al hospital, porque ya no sabían ni qué hacer. En el hospital, nada más verme, llamaron al cirujano de urgencia". La creadora de contenido narra que le suministraron todo tipo de medicamentos para aliviar el dolor y la infección, sin mucho éxito, hasta que fue hora de entrar en el quirófano.
Una vez dentro, le inyectaron anestesia local en la "propia herida": "Tú imagínate, yo rabiando, me abrieron con el bisturí, me sacaron todo lo malo, y cuando el cirujano ya está terminando, me dice 'aquí tienes un tejido que nunca habíamos visto'". Le tuvieron que hacer una biopsia que salió negativa, entre otros procedimientos. "Menuda experiencia", finaliza. "Después de la operación, pues todos los días me están haciendo curas, y no tenéis ni idea de lo que duelen esas curas, todos los días, grito, lloro (...) Moraleja, la araña fue la culpable, y yo la responsable, porque me lo tenía que haber desinfectado", sentencia.
La historia se divide en tres vídeos que cuentan con más de 250.000 'me gusta', y cientos de comentarios de usuarios que reconocen que su miedo a las arañas ha crecido exponencialmente después de este relato: "Y por obvias razones les tengo fobia", escribe uno. Otros han bromeado con el posible culpable de la picadura: "¿Era una araña o una serpiente del Amazonas?".