El entrenador del próximo rival del Inter Miami analiza el 'efecto Messi' en Estados Unidos: "No había visto nada igual"
Nico Estévez, entrenador de Dallas FC, repasa en 'El Larguero' lo que supone la llegada del argentino al fútbol estadounidense
El entrenador del próximo rival del Inter Miami analiza el 'efecto Messi' en Estados Unidos: "No había visto nada igual"
Dallas FC será el primer rival de Lionel Messi fuera de Miami desde que el astro argentino llegara a Estados Unidos. El Inter de Miami se enfrentará al equipo del estado de Texas en la Leagues Cup, durante la madrugada del próximo lunes, y en 'El Larguero' hemos podido hablar con Nico Estévez, el entrenador español del Dallas FC. Estévez, que lleva ocho años trabajando en Estados Unidos, analiza el impacto de Messi sobre la MLS y la importancia que puede adquirir el 'soccer', un deporte aún en crecimiento en Norteamérica, gracias a su llegada.
Más información
Estévez asegura que el encuentro está generando "una expectación nunca vista", con medios de todo el mundo pidiendo acreditaciones para asistir al partido. "Estoy muy feliz de que el aficionado de Dallas tenga la oportunidad de ver a Messi aquí, y nosotros ya estamos preparándonos para que pueda tener su primera derrota", ha bromeado el que fuera entrenador de las categorías inferiores del Valencia. El técnico de Dallas augura "un gran recibimiento" para el argentino, "por lo que representa como jugador y todo lo que ha logrado en su carrera".
"Yo llevo casi ocho años en EEUU y no había visto nada igual hasta la llegada de Leo, incluso en los programas deportivos que normalmente no trataban el futbol ha cambiado la perspectiva", ha comentado el entrenador sobre la 'revolución Messi' en el país americano. Estévez también comenta que la popularidad y el seguimiento del fútbol se ha acelerado por la asistencia a los partidos de Messi de otros deportistas y celebridades: "Va a potenciar este deporte mucho más rápido de lo que ya iba".
El 'soccer', un deporte cada vez más seguido en EEUU
Preguntado sobre si le cuenta al aficionado estadounidense cómo se entiende el fútbol, Estévez asegura que se sorprendión hace unos años cuando se dio cuenta de que el aficionado del hockey hielo también suele serlo del 'soccer', porque tiene ciertas reglas similares. "Este último año hemos conseguido hacer récords de asistencia al estadio, y lo que nos hemos dado cuenta es que el aficionado que va al estadio ya es hincha de su equipo y tiene un conocimiento más amplio de sus jugadores, cuando al principio era algo más de pasar el día con la familia, como todos los eventos deportivos en EEUU". Para él, el aficionado ha cambiado muchísimo y va al fútbol en el país americano con un conocimiento mucho más amplio.
Sobre la rivalidad que pueden surgir en el fútbol estadounidense, como 'Clásicos' o incluso derbis, Estévez afirma que cada vez tienen una rivalidad más parecida a la que hay en España: "Antes no existía porque al haber menos equipos y estar tan separados no se generaba esa rivalidad. Al final dentro de una distancia muy corta se generan esas rivalidades, aunque luego es verdad que entre los grandes equipos también puede ocurrir".
Por último, Dallas ha firmado a Asier Illarramendi tras decir adiós a la Real Sociedad. De él ha dicho que ya sabían de su interés por la MLS, por lo que se han dado todas las circunstancias para ficharlo ahora, ya que antes el club tuvo dificultades por el límite salarial: "Él hace un esfuerzo muy grande para venir y nosotros estamos encantados de que la gente de Dallas pueda ver y disfrutar su futbol".