Fútbol | Deportes

La locura del portero de Tigres: imita a un mimo, saca serpentina de la boca y se convierte en el héroe del equipo

Tigres acabó ganando 5-3 en la tanda de penaltis

Nahuel Guzmán saca una especie de serpentina de la boca

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue el gran protagonista de la tanda de penaltis frente a Vancouver Whitecaps en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. El guardameta mexicano imitó a un mimo, sacó serpentina de su boca y se convirtió en el héroe del equipo.

La técnica de distracción de Nahuel Guzmán

Durante la tanda de penaltis, Nahuel Guzmán dejó una imagen insólita. El portero mexicano comenzó a sacarse una especie de serpentina de la boca con el objetivo de desconcentrar al jugador rival. La técnica de distracción de Guzmán resutó efectiva, pues atajó el penalti y fue clave para que Tigres accediera a la siguiente ronda en el torneo binacional.

Previamente, Nahuel había intentado otro método al imitar a un mimo con extrañas gesticulaciones, pero en esa ocasión sus acciones no le sirvieron, pues el venezolano Sergio Córdova logró marcar el penalti para el equipo canadiense.

Una técnica de distracción que recuerda al "Dibu"

Durante el pasado Mundial el 'Dibu' Martínez fue uno de los claros protagonistas del campeonato, no solo por sus parados, también por sus técnicas de distracción durante la tanda de penaltis contra países bajos o Argentina. Sus acciones crearon mucha polémica en el mundo del fútbol, por ello, entro en vigos a principios de julio, la Ley Anti-Dibu: “El arquero deberá permanecer sobre su propia línea de sentencia, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el impacto del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, se lee en el texto de la norma.

El portero argentino habló en Urbana FM Play sobre esta Ley: “Me da igual, ya somos campeones de todo, del mundo, de América... La hicieron tarde”. Además, señaló la injusticia respecto a los delanteros: “los delanteros pueden hacer de todo, mientras que los arqueros no pueden ni hablar”. Haciendo uso de la ironía, 'Dibu' expresó lo que le significa la nueva ley: “Me encantó (la ley), siempre buscan una excusa... a mi manera de ver las cosas, la medida está mal. De todos modos, le voy a encontrar la vuelta. Igual ya atajé lo que tenía que atajar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00