Mauro Silva, en 'El Larguero' tras su homenaje en Riazor: "Esta afición y esta ciudad son de un equipo de Primera División"
El exjugador del Deportivo de la Coruña, pasa por los micrófonos de 'El Larguero' tras recibir un homenaje en Riazor del club gallego
Mauro Silva, en 'El Larguero' tras su homenaje en Riazor: "Esta afición y esta ciudad son de un equipo de Primera División"
Los exfutbolistas internacionales Mauro Silva y Bebeto, campeones del Mundo con Brasil hace 29 años, recibieron este sábado la insignia de oro y brillantes del Deportivo de La Coruña de manos de su nuevo presidente, Álvaro García Diéguez, en los prolegómenos del encuentro entre el conjunto gallego y el Red Bull Bragantino de Brasil. Más de 20.000 aficionados se acercaron a Riazor para homenajear a los brasileños, que no pudieron contener las lágrimas sobre el césped al escuchar los cánticos de los seguidores deportivistas mientras en los videomarcadores se pasaban imágenes de su etapa como jugadores blanquiazules.
Más información
Mauro Silva y Bebeto, campeones del Mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, también se fundaron en un emotivo abrazo antes de dar una vuelta a todo el estadio para saludar al público de Riazor. Mauro Silva estuvo en los micrófonos de 'El Larguero' junto a Álvaro Benito para hablar acerca de sus emociones en su vuelta a Riazor.
Los titulares más destacados de la entrevista
La emoción de volver a Riazor: "Estoy con Bebeto. Él estaba muy emocionado y yo también. Fueron muchos recuerdos, muchos amigos, la viuda e hijos de Arsenio... Han sido momento de muchos recuerdos. Aquí pasamos recuerdos muy buenos durante tantos años. Entonces, claro, ese apoyo y ambiente nos ha hecho volver aquí después de tanto tiempo. Los aficionados nos quieren mucho y nos han tratado muy bien. Esta afición y esta ciudad es un equipo de Primera División. Necesitamos volver".
¿Te ves como presidente del Deportivo?: "No te sé decir lo que va a pasar en el futuro. Lo que está claro es que el Deportivo va a ser siempre un equipo muy importante para mí. De la misma manera que he luchado en el campo, haría lo mismo por contribuir fuera de él".
¿Por qué al principio rechazasteis la invitación?: "Hubo un malentendido por la programación. Muchos actos y poco tiempo. Fue un poco de manifestar nuestra posición. Siempre digo que la entidad está por encima de nosotros. Se ha quedado como una anécdota".
El caso de Vinicius en Mestalla: "Lo viví con cierta tristeza. Hablo desde un brasileño con nacionalidad española. Me disgusta que ocurra esto. Los estadios de fútbol no son un ambiente para ese tipo de manifestaciones. Lo que hay que hacer es ser contundente con la respuesta con los que no se comportan bien en el estadio. Lo que sí puedo decir es que España es un país maravilloso para vivir, pero es triste que en algunos estadios se den ciertas manifestaciones. Todos los que amamos el fútbol tenemos que trabajar para que esto no ocurra".