Simone Biles vuelve a competir este sábado en Chicago tras dos años de su abandono en los Juegos Olímpicos
Con 26 años, la norteamericana competirá a las dos de la mañana hora española
Simone Biles volverá a la competición dos años después de su retirada en los Juegos Olímpicos para poder centrarse en mejorar su salud mental. La atleta estadounidense ya no estuvo presente en la final por equipos de las Olimpiadas celebradas en Tokio por no encontrarse nada bien en ese apartado. Volverá a competir este sábado y lo hará en el US Classic, a unos 50 kilómetros de Chicago.
Más información
Está previsto que la norteamericana participe en la barra de equilibrio, en las barras asimétricas, en el salto de potro y también en suelo. Es decir, en los cuatro ejercicios de la modalidad en la que participa. Es un evento que se utiliza como clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia del país norteamericano, que se celebrará en California entre los próximos 24 y 27 de agosto.
Todas las entradas ya se encuentran agotadas desde que se anunció el regreso de Biles a la competición. También los 'packs' que incluían para todos los días no tardaron en venderse por el 'hype' que Biles ha creado. La propia Simone no se lo podía creer y así lo hacía notar en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje de agradecimiento: "Estoy abrumado con todos sus mensajes, apoyo y amor. Emocionado de volver a la pista de competición".
Sigue yendo a terapia
La estadounidense regresará, de este modo, tras dos años apartada del tapiz y con un palmarés envidiable a sus espaldas. Cuenta con siete medallas olímpicas en su haber repartidas entre dos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro y los de Tokio.
En su propia cuenta de Instagram ya ha reconocido que sigue recibiendo terapia para ayudarle a "manejar el aspecto mental", pero actualmente ya se encuentra preparada para su regreso. Además, confirma que no ha dejado de ir y que sigue asistiendo una vez a la semana durante casi dos horas: "He tenido tantos traumas que tengo trabajar para curarlos", afirma.