Sociedad | Actualidad

Una vecina de Olivenza gana tres veces en una semana el rasca de la Once y se lleva medio millón de euros

Castori Cuello nunca esperó ganar una suma tan alta si llegaba a ser premiada por un rasca

Plaza de Santa María en Olivenza (Badajoz) / Javier Jimenez Lopez

Madrid

Castori Cuello Núñez, de 48 años, es una trabajadora del campo —que se encuentra actualmente de baja— natural de Olivenza, conocida localidad de la provincia de Badajoz.

Ella tiene como costumbre adquirir alguna vez cada semana la lotería de la ONCE conocidos como rascas por valor de un euro. Uno de tantos que compró la pasada semana le premió con 7,50 euros.

Fue entonces cuando decidió comprar como excepción uno de los rascas especiales que valen cinco euros, después de ser animada por la propia vendedora. A las 09.00 de la mañana del pasado 2 de agosto le tocó, tras rascar el cartón del boleto, el gran premio. 500.000 euros.

Más información

A ella, según cuenta el diario Hoy Olivenza, "casi le da un ataque de nervios" y decidió llamar inmediatamente a su marido, "quien se quedó muy traquilo porque creyó que era una broma suya", y a una sobrina suya para que fuesen con ella a hacer las necesarias gestiones en la sede pacense de la ONCE para recibir el pago.

Pero lo curioso está en que justamente un día antes, el martes 1 de agosto, otro rasca le había premiado con 1.000 euros. Lo que convierte este premio de medio millón de euros en el tercero seguido que logra en un periodo de tan solo siete días.

La afortunada, que tiene tres hijos, uno de ellos menor de edad, reveló al citado medio que su intención era ayudarles económicamente, comprarle un coche a su marido porque el que tienen actualmente precisa de relevo, y cumplir con un préstamo que tienen pendiente, librándose así de toda deuda.

Además, a modo de merecido capricho, Castori va a aprovechar la nada desdeñable cantidad para hacerse una piscina en un campo que posee y va a poder asistir al fin a una festividad a la que lleva queriendo ir desde hace más de 10 años, la Fiesta del Marisco de O Grove (Galicia), que se celebra durante la primer quincena de octubre.

Ella misma admite que nunca creyó que llegaría a ganar tal suma de dinero con un rasca. Nunca antes había sido ganadora de nada, ni del reintegro. Con lo que la sorpresa ha sido mayúscula y una importante ayuda para una persona que había pasado recientemente por unos meses muy complicados por motivos familiares, según reveló a 7 días Extremadura en una entrevista.

Germán Lago, inspector jefe de la Policía en A Coruña, nos habla del caso del boleto de la lotería perdido