Giuliano Simeone se lesiona de gravedad en un amistoso contra el Burgos CF
El futbolista tuvo que salir retirado en ambulancia tras una entrada muy fea de José Matos en los minutos finales del encuentro
Malas noticias para el Alavés y, sobre todo, para el pequeño de los Simeone. En un encuentro amistoso de pretemporada, cuando el encuentro llegaba a los minutos finales, el jugador del Burgos José Matos enganchó por detrás a Giuliano Simeone cuando este estaba conduciendo el esférico por banda derecha. Desde el primer instante, los jugadores de ambos equipos se dieron cuenta de la grave situación y pidieron que entraran las asistencias rápidamente para que atendieran al joven atacante, el cual muestra signos de problemas en la tibia y el tobillo a falta del parte médico oficial.
El infractor, una vez se percató realmente de lo que estaba sucediendo, mostró gestos de preocupación y se le vio muy afectado. Los jugadores del Alavés hablaron con él y sus compañeros le arroparon en todo momento mientras estaban atentos del estado del futbolista. El delantero de 20 años tras ser atendido sobre el césped durante aproximadamente 15 minutos tuvo que ser retirado finalmente en ambulancia. Mientras esta salía del estadio con el jugador dentro en dirección al hospital, toda la afición del 'Diego Dávila Álvarez' aplaudió como gesto de ánimo.
Los aficionados recriminan al futbolista la acción
Las redes sociales cargaron rápidamente contra el futbolista del Burgos con mensajes como: "Salvajada de Matos fuera de lugar" o "Enhorabuena, os habéis cargado la temporada de un chaval en un amistoso". Además, también hubo gestos de apoyo por parte de ambas aficiones. "Mucho ánimo y a recuperarse bestia, estamos contigo", comentaron.
El Burgos en su cuenta personal de Twitter se ha acordado del hijo pequeño del 'Cholo' Simeone: "Desde el Burgos Club de Fútbol deseamos una pronta recuperación y el mayor de los ánimos a Giuliano Simeone". Su club también le manda fuerza en estos duros momentos: "Mucho ánimo Giuliano Simeone. ¡Estamos TODOS contigo!
El Atlético de Madrid, club al que pertenece en propiedad el atacante argentino, le desea "una satisfactoria recuperación": "¡Mucho ánimo, Giuliano Simeone! Toda la familia rojiblanca te deseamos una satisfactoria recuperación. ¡Pronto volverás a hacernos disfrutar con tu fútbol y tus goles!".
Un amistoso que resultó no ser tan amistoso
El encuentro hasta el fatal desenlace trascurrió sin ningún tipo de problemas. El partido se marchó al descanso con un resultado favorable a los locales de 1-0 gracias a un golazo de López-Pinto en el minuto 35. Ya en la segunda parte, López-Pinto volvió a anotar en el 60' para dar una ventaja momentánea a su equipo de dos goles. El propio Simeone no iba a bajar los brazos y en el minuto 82, tan solo tres antes de la dura entrada, desde dentro del área con un movimiento propio de un 'killer' recortó distancias en el marcador. El árbitro del encuentro decidió suspenderlo tras lo ocurrido con el futbolista argentino.
Simeone busca consolidarse en Primera División
Habrá que ver el diagnóstico final de la lesión, pero todo apunta a que estará de baja varios meses y se perderá gran parte de la temporada. Giuliano Simeone llegó el pasado 21 de julio al 'Glorioso' en su vuelta a Primera División en forma de cesión por el Atlético de Madrid y, el futbolista nacido en 2002, será por primera vez en su carrera futbolista de LaLiga EA Sports.
La temporada pasada el conjunto colchonero mandó a su delantero al Real Zaragoza en busca de minutos en la división de plaza. Simeone aprovechó la oportunidad muy bien y, aunque el club no consiguió pasar de la 13º posición, el argentino anotó nueve tantos y dio tres asistencias en 36 partidos, es decir, un gol cada 312 minutos.
Aunque es la primera vez que tiene ficha en la división más alta del fútbol español, no será la primera vez que debute en primera. El 20 de abril de 2022 lo hizo bajo las órdenes de su padre en un partido contra el Granada, el cual acabó con un resultado 'gafas' y tan solo pudo gozar de un minuto sobre el terreno de juego.